Al Momento Nacionales

“Depuración debe continuar para aquellos malos policías”

Luego de ser juramentado por el presidente Juan Orlando Hernández, el titular de la nueva Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didapol), Allan Edgardo Argeñal Pinto, advirtió que “el proceso de depuración debe continuar para aquellos malos policías que puedan infringir la Ley Orgánica” de la institución.

“Mi compromiso será desempeñar mi trabajo con toda la responsabilidad y sobre todo continuar con el proceso de depuración” de la Policía Nacional, afirmó el nuevo funcionario, quien es abogado, se desempeñó como juez de Sentencia e hizo una carrera de 15 años en el Poder Judicial.

Además, Argeñal Pinto se desempeñó como secretario general de la desaparecida Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial, sustituida por la Didadpol.

Aseguró que “estamos dispuestos a llevar este proceso adelante y a continuar lo que ha estado haciendo la misión de acompañamiento”.

“Vengo del Poder Judicial, he sido juez durante 15 años y mi compromiso y el valor lo tengo. Con la ayuda de Dios saldremos adelante” en la conducción de la Didadpol, apuntó.

Exhortó a los policías honestos a que sigan por el camino del bien y de la transparencia y a “los policías que están infringiendo la ley… pues, aquí estamos para aplicar la ley”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *