septiembre 28, 2020

Tegucigalpa, 5 de agosto. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que el gobierno ya inició el pago de sueldos a los docentes correspondientes al mes de julio.

Así reaccionó el funcionario, luego que algunos maestros reclamaron la cancelación de salarios del mes pasado.

En ese sentido, Bueso dijo que “en realidad hay un retraso en los trámites por circunstancias lógicas de la pandemia, pero ya se ha empezado a pagar hasta hoy el mes de julio y para ello hemos estado en comunicación constante con las autoridades de la Secretaría de Finanzas”.

“La Secretaría de Finanzas ha estado cumpliendo y yo lo que hago es estar anunciando los departamentos que se van acreditando para que los docentes puedan estar pendientes de ello”, expresó el funcionario.

Ventanilla

Por otra parte, señaló que “todo maestro interino tuvo que haber participado en el concurso de plazas del 2019, aunque por ahora no puedo hablar por un caso específico”.

En ese sentido, sugirió que “los docentes afectados deben comunicarse con los directores departamentales para que sean atendidos y les resuelvan cualquier solicitud”.

“Nosotros estamos a nivel nacional laborando a través de los teletrabajos y es sin horarios, en esta semana vamos a empezar a través de un mecanismo de aplicación denominado ventanilla virtual”, agregó.

“Los docentes pueden presentar su solicitud en esa ventanilla y en forma automática se les genera un número para que se le pueda dar seguimiento al caso cada vez que ingresa a la aplicación”, dijo.

“Desde el punto de vista presencial estamos trabajando en acondicionar los protocolos de bioseguridad para el personal y los visitantes, de manera que quizás la próxima semana las oficinas centrales empiecen a laborar, una vez que seamos autorizados”, señaló.

“Nos estamos esforzando mucho en que la atención sea virtual a través de esa aplicación, para que los docentes y estudiantes no corran riesgos de ser contagiados del Covid-19 al trasladarse a las oficinas”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *