Al Momento El informativo finanzas - economía

Contrario a proyecciones de «analistas», en casi 2% baja tarifa de energía eléctrica

Tegucigalpa.- Una vez los autodenominados «analistas» quedaron en ridículo al proyectar un incremento de un 7% en la tarifa de energía eléctrica.

En esta ocasión en el marco de la segunda revisión del año a la tarifa por consumo de electricidad, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) determinó en función de un análisis técnico y no por especulaciones, reducir las mismas en un promedio de 1.77%.

Para el cálculo de este periodo se tomaron en cuenta tres variables, entre ellas, el precio internacional del bunker, el tipo de energía producida y la apreciación del lempira frente al dólar, siendo ésta última variable la que más favoreció para que resultara en una disminución de la tarifa en 1.77%.

Este ajuste estará vigente durante los meses de abril, mayo y junio de 2021.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Le bajan, le suben y en fin aqui siempre hay un aumento, esta empresa debería de tener un contrato cerrado para el país de por vida, sin duda alguna la peor empresa de gastos en inversión en el país

  2. Una leve disminución en las tarifas energéticas de los hondureños, pero lo lastimoso aquí es que en el próximo trimestre seguramente le subirán el doble para recuperar lo que en este periodo a disminuido.

  3. Angelly Zambrano says:

    Casi nada le bajan a la tarifa, pero cuando hay aumento se aprovechan, y no toman en cuenta las múltiples dificultades que viven los hondureños al estar en esta crisis, Honduras es un país pobres vemos algunos ejemplos de personas que ni siquiera poseen una estufa eléctrica y su recibo sobrepasa los límites, sinceramente así nuestro país no sale adelante, cuando hay problemas eléctricos tardan en solucionarlos, pero para cortarle la energía no pierden tiempo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *