Al Momento Nacionales

Municipios de Choluteca y Siguatepeque los primeros en reactivar el servicio de transporte urbano

Siguatepeque. Los municipios de Siguatepeque y Choluteca, han reactivado el servicio de transporte urbano, después que los operarios cumplieron con el proceso de capacitación y supervisión de las unidades para implementar protocolos de bioseguridad.

La formación es un requisito establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y es impartida por el personal del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT).

Con la autorización de esta modalidad ambas localidades se convierten en los primeros municipios en volver a prestar el servicio de transporte urbano.

La reactivación del servicio en esta modalidad en el municipio de Siguatepeque inició con 17 automotores que cubrirán seis rutas que comprenden las colonias Mata, Brisas del Bosque, Buena Vista, el Centro de la ciudad y el desvió que conduce a La Esperanza, Intibucá.

Y en el municipio de Choluteca se autorizaron circular 102 unidades para darle cobertura a 12 rutas de las diferentes barrios y colonias de la localidad.

Protocolo
Los operarios como usuarios deberán aplicar las medidas de bioseguridad que incluye la desinfección permanente de la unidad, el uso de la mascarilla, el uso de gel antibacterial, así como, guardar el distanciamiento entre otras recomendaciones que son de carácter obligatorio.

Asimismo, las unidades no deberán sobrepasar el 50% de su capacidad como parte de las medidas y condiciones para que puedan prestar el servicio a la población de este sector del país.
Operativos
La presencia del personal del IHTT, ENTT, Policía Nacional, además de los miembros de La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Policía Municipal será permanente en diferentes puntos de estas ciudades con el objetivo de supervisar que se cumplan con estas medidas.

Las unidades que no cumplan con el protocolo establecido se le suspenderá el permiso para prestar el servicio como parte del pilotaje, también se le aplicará una sanción económica de dos mil lempiras por primera vez, más el decomiso de la unidad, lo cual ya está establecido en la Ley de Transporte Terrestre como una Falta Grave.

El IHTT continúa con intensas capacitaciones sobre medidas de bioseguridad a operarios de las diferentes modalidades, a nivel nacional, como parte de la reactivación gradual del servicio de transporte de pasajeros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *