Al Momento El informativo finanzas - economía

Más de 82,000 mil productores recibirán el bono cafetalero este año

Unos 82,000 mil pequeños productores de café se beneficiarían este año con las entregas del Bono Presidencial Cafetalero proyecto que ejecuta la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a nivel nacional como un incentivo de insumo al principal rubro de producción agrícola nacional e internacional.


Según las proyecciones de cobertura para este 2023, se espera cubrir esta cantidad de productores con una inversión de L.250 millones de lempiras siempre con el apoyo del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), informó Selvin Amaya coordinador del proyecto liderado por la ministra de la SAG, Laura Elena Suazo y el viceministro de ganadería, Ángel Acosta con un grupo de técnicos de campo.


El año pasado según reportes de avances, el benefició llegó a 222 municipios de 15 departamentos del país de forma simultánea y se superó la meta de beneficiados de más de 82,000 mil productores previstos, a 95,000 mil productores cafetaleros.


Amaya explicó que se encuentran preparando las actividades que se desarrollarán con el Bono para los próximos meses, un cronograma de trabajo y se está viendo cómo se pueden proyectar mejor las acciones con recomendaciones técnicas para la mejora de las fincas de los cafetaleros.
Informó que las capacitaciones para el manejo del insumo ya se iniciaron con hasta aprendizajes de manera virtual donde existan las posibilidades para esta forma de transmisión de conocimientos

Este beneficio se entregó el año pasado en 222 municipios de 15 departamentos caficultores del país de forma simultánea donde se realizaron también capacitaciones en el uso del producto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *