Al Momento Nacionales

MiAmbiente+ y Ayuda en Acción suscriben importante convenio de cooperación

Marcovia, Choluteca. La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) firma convenio de cooperación con Ayuda en Acción, con el objetivo de desarrollar iniciativas que fomenten el empleo, el ingreso económico y con ello mejorar la calidad de vida de la población en la región 13 del Golfo de Fonseca, contando con el acompañamiento del Programa de Desarrollo Económico Inclusivo Territorial (DEIT), de la cooperación Suiza (COSUDE) enfocados en las cadenas de valor de ganadería, ecoturismo y producción de marañón.

Como parte de las responsabilidades de MiAmbiente+, brindará acompañamiento técnico especializado para fortalecer la educación ambiental, acompañado de campañas fuertes de sensibilización para la protección de las especies de fauna en peligro de extinsión; así mismo la institución ambiental será la encargada de convocar la participación de la empresa privada para el apoyo a las comunicades y así unir esfuerzos entre todos los sectores.

Por otra parte, Ayuda en Acción, a través de esta firma, pone a disposición un fondo de implementación del proceso como un estímulo para impulsar la iniciativa, misma que está enfocada en apoyar el emprendimiento juvenil; de la misma manera dicha organización apoyará con la donación de material de bioseguridad para prevenir el COVID-19 a los actores involucrados, entre otros compromisos.

El presente convenio fue firmado por el titular de MiAmbiente+, Elvis Rodas y Representante de la Organización en la sultana del sur; en presencia del Alcalde Municipal de Marcovia, Nahúm Cálix y pobladores de la zona.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *