Al Momento Nacionales

Inaceptable que exoneren de multa a políticos irresponsables: Omar Rivera

Son 439 personas que aún no presentan sus informes financieros del uso de fondos en las elecciones internas y primarias de los partidos políticos y que sin problema alguno están participando en la fase final de estas elecciones generales como candidatos a cargos de elección popular

Ante la decisión del Congreso Nacional de la República de Honduras, de exonerar de la aplicación de multas y sanciones legales a los candidatos, movimientos internos y partidos políticos que presenten sus informes financieros de liquidación de fondos en el término de un mes a partir de la vigencia de este Decreto ante la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización, el dirigente de la sociedad civil Omar Edgardo Rivera Pacheco, manifestó su oposición a la medida y señaló que es un “mensaje que alienta al quebrantamiento de la normativa vigente que pretende instaurar en el país una política limpia”.

“Es una decisión equivocada, incentiva a que los políticos sean irresponsables y debilita institucionalmente a la Unidad de Política Limpia” dijo.

Rivera Pacheco, reveló que “son 439 personas que aún no presentan sus informes financieros del uso de fondos en las elecciones internas y primarias de los partidos políticos y que sin problema alguno están participando en la fase final de estas elecciones generales como candidatos a cargos de elección popular”.

“Comete un error el Congreso Nacional de la República al pretender exonerar de la aplicación de multas y sanciones a los que no presentaron -en tiempo y forma- sus informes financieros del dinero gastado en actividades proselitistas en las internas y primarias de marzo de este año; en lugar de esto, los diputados deberían fortalecer las capacidades y ampliar las facultades de la Unidad de Política Limpia para que -con mayor rigor y contundencia- investigue y sancione a quienes reciben dinero sucio de los carteles del narcotráfico, las bandas del crimen organizado y las redes de corrupción”.

Related Posts

  1. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Para variar siguen haciendo de las suyas. Congresistas aprobando leyes para beneficios de ellos mismos y de sus afines en la política, vergüenza deberían tener de seguir haciendo esas barbaridades al pueblo hondureño. Y así quieren que la gente vote por ellos. El pueblo hondureño debería pensar en estas cosas que suceden en el país y sacar a esos corruptos.

  2. Por ese tipo de cosas es que muchos políticos corruptos hacen con el dinero de Honduras lo que se les da la gana, más bien es muy poco solo ponerles una multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *