El informativo finanzas - economía Nacionales

Más de 200 millones de lempiras tiene que devolver la ENEE por cobro ilegal en la factura

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), debe regresar más de 200 millones de lempiras a sus abonados, por el cobro ilegal aplicado en la factura eléctrica, ya que estos están fuera de ley, por lo que los empresarios enfatizan que deben hacer efectiva la devolución.

“Si es una promesa de la ENEE yo creo que deben de cumplirla, porque lo que cometieron fue fuera de la ley, es un mandato que tienen que cumplirlo, nosotros ahorita estamos soportando los entuertos de las malas administraciones que se hicieron en el pasado y que por lo tanto el Tribunal Superior de Cuentas debería llevarlos a una investigación”, apunto el empresario Eduardo Facussé.

Pero algunos diputados aseguran que este pago por parte de la ENEE no se va a realizar como lo están esperando los hondureños.

“La devolución del cobro excesivo, lo miro en chino para serle sinceros, al final yo creo que aquí tenemos que establecer políticas claras y tenemos que determinar un marco jurídico que sea estable, no podemos estar en situaciones ni de devoluciones ni de cambios”, dijo el diputado del PAC, Anibal Calix.

Sin embargo, los empresarios dicen que para que la ENEE no siga pasando por esta problemática, cada uno de los abonados y deudores de la empresa, debe efectuar el pago de su factura.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *