Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Mancomunidades del Occcidente del país conocen sobre el funcionamiento del nuevo Sistema de Salud Descentralizado

Tambla Lempira.- Con el objetivo de  dar a conocer el funcionamiento del Sistema de Salud Descentralizado, se desarrolló  un encuentro  entre  Mancomunidades del occidente de honduras con el apoyo de la cooperación norteamericana (USAID-NEXOS),   en el municipio de Tambla, Lempira.

El evento en el que participaron los alcaldes de las comunidades de Valladolid, Tambla, Tomalá y Guarita, acordaron apoyar los procesos de centralización de los servicios de salud, por lo que ya cuentan con  una clínica  Materno Infantil, que lleva el nombre de la actual Ministra de Salud Yolani Batres.

El programa  de USAID-NEXOS estuvo representado por la licenciada Maribel Suazo, quien manifestó que el proyecto tiene como objetivo llevar y compartir la experiencia en las diferentes zonas del occidente del país.

El alcalde Remberto Ruiz  del municipio de Tambla, agradeció el apoyo económico que brindan los alcaldes de las mancomunidades organizadas con la representación de diferentes municipios de la zona y la organización USAID-NEXOS, para la ejecución de proyectos como la Clínica Materno Infantil, que está contribuyendo mucho en beneficio de la salud de los pobladores.

Por José Alemán

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *