Al Momento Salud y Educación

Inauguran comedor Escolar en Taulabé, Comayagua

*Se beneficiarán a 61 estudiantes.

*La inversión asciende a 35,000 lempiras.

Las autoridades de la Secretaría de Educación, inauguraron un comedor escolar en el Centro de Educación Básica (CEB) Pompilio Ortega de la comunidad de Palchimal, El Carmen, en Taulabé, Comayagua.

Esta obra es ejecutada por la Secretaría de Educación a través de la Subsecretaría de Asuntos Administrativos y Financieros, la Dirección de Servicios Educativos y la Subdirección General de Beneficio al Educando y Programas Sociales con el apoyo de la Asociación de Padres de Familia y docentes de este centro educativo.

En la construcción de este comedor se realizó una inversión de 35,000 lempiras. En este espacio se les proporcionará a los estudiantes una ración alimentaria sana y saludable, con el fin de garantizar la seguridad nutricional asegurando que los estudiantes lleven una dieta balanceada y así mejorar los indicadores educativos establecidos en el Plan Estratégico Interinstitucional, de permanencia y rendimiento académico.

La medida se enmarca en el elemento uno del Plan de Refundación del Sector Educación 365 con la que se beneficiará a 61 estudiantes en este CEB, logrando con éxito que el proyecto cumpla con la calidad de los productos alimenticios adecuados.

Cabe mencionar que durante el año 2023 este centro educativo, ha recibido la entrega de Alimentación Escolar por parte de las autoridades del nivel central. Durante la apertura de este comedor se otorgó raciones alimenticias de arroz, tortillas, frijoles, raciones de pollo y los niños se mostraron muy contentos por compartir con sus docentes y profesores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *