Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) oficializarán en unas semanas la campaña “Navidad sin Pólvora”, que tendrá como objetivo reducir a cero los niños quemados en la capital durante las próximas fiestas navideñas y de fin de año.

La cruzada se lanzará el próximo 20 de octubre en las instalaciones de la municipalidad, ubicadas en la colonia 21 de Octubre, de Tegucigalpa.

De momento, representantes de varias instituciones han venido sosteniendo reuniones preparatorias para definir las estrategias a seguir para que la campaña sea efectiva y que la población comprenda el peligro que conlleva la quema de pólvora.

El plan tiene avances significativos y está siendo elaborado por autoridades de la comuna, Cuerpo de Bomberos, Fundación de Atención para el Niño Quemado (Fundaniquem) y Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (Crisaq).

Asimismo, la Policía Nacional, Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Patronato Nacional de la Infancia (Pani), Cruz Roja, Cervecería Hondureña y Distribuidora Istmania, entre otras instituciones.

En este sentido, la jueza de Policía de la municipalidad, Mirian Reyes, informó que una vez oficializada la campaña comenzarán a realizar operativos conjuntos para evitar el ingreso de estos productos a la ciudad, así como ofrecer charlas educativas en las escuelas para que los menores comprendan el riesgo que corren al manipular los mismos.

La funcionaria formuló un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos quemen pólvora en las fiestas navideñas, ya que los más perjudicados pueden ser los niños y lo que se busca con esta iniciativa es que haya cero menores quemados en la capital.

“No permitas ni le des a tus niños que quemen pólvora ni en esta Navidad ni en ningún otro tiempo, cuidemos nuestros niños que es el futuro de Honduras”, aconsejó.

La ordenanza municipal de “Cero Pólvora” prohíbe la fabricación, tenencia, comercialización y uso de productos elaborados con pólvora en el municipio del Distrito Central.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *