Al Momento Nacionales

Secretaría de Educación obliga a maestros a permanecer en las aulas en período de vacaciones estudiantiles

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron hoy que la Semana del Estudiante en la que se otorga un periodo de vacaciones, los maestros siempre deben presentarse a trabajar a sus aulas de clases.

El director de evaluación educativa, Dennis Cáceres, explicó que el objetivo de que los docentes se queden dentro del aula, es para que puedan cargar las notas de los estudiantes por internet, del primero y segundo parcial.

El funcionario manifestó que esto se hace conforme a las nuevas reformas educativas que se han implementado en el país, “por ejemplo, la jornada extendida, el reforzamiento de español y matemática y también 30 minutos de valores en la mañana”.

Por su parte, el dirigente magisterial, Roberto Tróchez, calificó la decisión de la Secretaria de Educación como algo “absurdo”, al mismo tiempo que lamentó la forma como se dirige la educación en el país.

“Que puede estar haciendo un profesor en una escuela donde no tiene internet”, argumentó el entrevistado, al mimo tiempo dijo que en el país para establecer el sistema de carga de calificaciones, debió primero hacerse un centro piloto.

“Un profesor ni tan siquiera energía eléctrica tiene en aldeas, no tiene acceso a internet, tiene que bajar por fuerza el internet, yo no le veo sentido en encerrar un profesor que planifica sus clases diarias y hace su trabajo, debemos de bajar la represión hacia los docentes, debemos de generar las condiciones pedagógicas necesarias del ambiente del docente y ya no generar esa clase de ataques”, pidió Trochez.

No obstante, el dirigente magisterial dijo que acatarán las órdenes de las autoridades del ente de Educación, debido a que estos pueden despedir a los maestros que no se sometan a esas condiciones.

Por. Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *