DPI arresta alias “La Chuy” presunta colaboradora del “Cártel del Diablo”
- Con esta captura, ya suman 10 las personas detenidas y puestas a la orden de la justicia por su presunta vinculación con esta estructura criminal
Tegucigalpa. Mediante operativos simultáneos encaminados a desarticular grupos delictivos del crimen organizado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado arrestar a una presunta colaboradora y distribuidora de drogas de la estructura criminal denominado el “Cártel del Diablo”.
Tras intensas labores de investigación e inteligencia criminal, un equipo especializado de la DPI, en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), logró la localización y captura de la sospechosa en el municipio de Marales, departamento de Francisco Morazán.
La detenida, una mujer de 53 años de edad identificada con el alias “La Chuy”, es originaria del sector donde se ejecutó la detención.
Según las investigaciones realizadas por agentes policiales, la detenida sería una pieza clave dentro de la estructura criminal conocida como el “Cártel del Diablo”, ya que presuntamente colaboraba con dicha organización y era la encargada de la distribución de drogas, fortaleciendo así las operaciones ilícitas de este grupo delictivo.
Durante un registro efectuado en un establecimiento de bebidas alcohólicas bajo su administración, los agentes policiales le decomisaron una bolsa que contenía 40 envoltorios plásticos con polvo blanco, supuesta cocaína, evidencia que será sometida a análisis pericial para su confirmación.
Cabe destacar que la imputada registra antecedentes por delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas, habiendo sido detenida anteriormente por cargos similares.
Es importante mencionar que, con esta captura, ya suman 10 las personas detenidas y puestas a la orden de la justicia por su presunta vinculación con esta estructura criminal
En virtud de los indicios recabados, la sospechosa enfrentará cargos por suponerla responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.










