Al Momento Nacionales

AMDC ha decomisado más de 2 millones de lempiras en pólvora

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informó que durante el inicio de la temporada navideña ha logrado decomisar más de 2 millones de lempiras en pólvora

El portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central, Josué Esperanza, indicó que lo anterior es un golpe al comercio ilegal ya que el valor en mercado de estos productos asciende a 2 millones 700 mil lempiras.

La pólvora decomisada ya fue destruida, por lo que esta queda totalmente fuera de circulación sin la posibilidad que llegue a los hogares de la capital del país.

Cabe mencionar que las autoridades municipales realizaron el lanzamiento de la campaña de prevención “Los cuetes no son Juguetes”, con la cual busca lograr por segundo año consecutivo una incidencia de cero casos de niños quemados por manipular artefactos explosivos en el Distrito Central.

En ese sentido a las personas que infrinja la ordenanza se le aplicaran multas que van desde 5,000 a 60,000 lempiras, más el decomiso y destrucción del producto.

Asimismo, sanciones económicas que van de 5, 000 lempiras, o trabajo comunitario, para los padres de familia de los menores que resulten afectados por quemaduras o mutilación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *