Al Momento Nacionales

Representante de la OEA se reunió con funcionarios del Registro Nacional de las Personas

La representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Honduras, Claudia Barrientos, se reunió con el Director del Registro Nacional de las Personas, Miguel Villeda Villela, con el propósito de reafirmar su colaboración en los planes y proyectos que el RNP desarrolla en materia de inscripción e identificación.

Asimismo, la señora Barrientos junto a Pierre Levasseur, Coordinador del Proyecto de Inscripción en los Hospitales en Honduras, que es apoyado por el Programa de Universalización de la Identificación Civil en las Américas (PUICA), realizaron la firma oficial del acta de entrega de un lote de computadoras, impresoras y escritorios para ser utilizados en algunas de las nuevas Oficinas Auxiliares de Registro Civil en hospitales públicos.

Bajo esta modalidad la Organización de Estados Americanos a apoya la apertura de oficinas de inscripción de recién nacidos en los hospitales: Escuela Universitario en Tegucigalpa y el Leonardo Martínez de San Pedro Sula y se espera la inauguración de otras Oficinas Auxiliares a nivel nacional. Se han abierto otras con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esta es la primera visita que representantes de este organismo internacional realiza con las nuevas autoridades del Registro Nacional de las Personas, desde que estas tomaron posesión el 14 de mayo pasado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *