El informativo finanzas - economía El informativo político Nacionales

Continua la novela de la Cuarta Urna y ex ministros Flores Lanza

Tegucigalpa.- La Sala de lo Constitucional denegó el recurso de amparo presentado por el apoderado legal a favor del ex ministro de la presidencia Enrique Flores Lanza, en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales, que fue acusado por el MP el 30 de junio de 2009 por varios delitos, entre ellos falsificación de documentos públicos, tres abusos de autoridad y un delito por fraude.

En el 2011 el abogado Enrique Flores Lanza, se presentó voluntariamente a la audiencia de imputado en la cual se le impuso las medidas cautelares siguientes: una caución de 13 millones de lempiras misma que debía pagar en 30 días y a su vez se le aplico arresto domiciliario, ese mismo día que el juez aplica las medidas cautelares el apoderado legal de Flores Lanza, presenta un recurso de apelación que ha llevado el caso hasta está fecha.

Cabe señalar que según el MP la acusación es promovida por la aprobación del acuerdo Ejecutivo número 001-2009 en el cual se aprobó la cantidad de 27 millones de lempiras para la contratación de artistas y profesionales expertos en publicidad, pero según el ente acusador estos fondos fueron utilizados para pagar la publicidad de la cuarta urna.

En tanto la apelación presentada la Sala de lo Constitucional denegó el amparo presentado por el apoderado legal de Flores Lanza, mismo que ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones y confirmó el fallo del juez de primera instancia.

Por lo tanto la Sala manda que se remita el expediente al tribunal competente para que siga su curso, una vez que el expediente retorne al juzgado el juez llamará al imputado Enrique Flores Lanza, para completar la audiencia de imputado.

El juez retomará la causa y será en ese momento que determinará si las medidas cautelares han sido cumplidas el pagó de la caución de 13 millones de lempiras y el arresto domiciliario y si no las ha cumplido el imputado Enrique Flores Lanza, estas serán modificadas por el juez y una de ellas podría ser la prisión preventiva.

Esto significa que el señor Enrique Flores Lanza, no puede salir de su casa y debe cumplir con la caución de los 13 millones de lempiras a favor del Estado de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *