Nacionales

Félix Ávila: A Callejas debe aplicársele el mismo proceso de los ya extraditados

Tegucigalpa- El experto en derecho Penal, Félix Ávila, dijo hoy que al ex presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, se le deberá seguir el mismo proceso que los ya extraditados.

De acuerdo al entrevistado, al imputado la Corte Suprema de Justicia (CSJ) deberá nombrar juez de extradición y seguir debido proceso en caso tal y cual es la forma que se ha venido realizando con los anteriores ya extraditados.

Expresó que “se va a seguir el mismo procedimiento que el aplicado a los ya extraditados por delitos de tráfico de drogas, aunque el delito sea distinto, tampoco no tiene nada que ver que él sea un expresidente de la República, incluso aunque tuviera un cargo público, ya que es la Corte Suprema de Justicia la que va a conocer el proceso de extradición”.

Acotó que el comunicado emitido per el Gobierno, demuestra que el país está comprometido a facilitar la entrega de los ciudadanos que son pedidos para seguirles juicios Estados Unidos.

“Los antecedentes que tenemos es que toda persona pedida por Estados Unidos es entregada, obviamente se entiende que es por los delitos de tráfico de drogas y al señor Callejas no se le está acusando por esos delitos”, argumentó.

Aseveró que el expresidente Callejas tiene posibilidades de hacer negociaciones; una de ellas es presentarse voluntariamente ante el juez de extradición que nombre la CSJ y la otra opción es que por medio de sus abogados en Estados Unidos negocie una presentación voluntaria, pero eso dependerá de las negociaciones y los términos que lleguen en el caso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *