El informativo en el interior

Condenan a 4 años y 6 meses de cárcel a responsable de Apropiación Ilegal de un Área forestal en Comayagua

Comayagua,Comayagua.- La Fiscalía Regional de Comayagua a través de un Procedimiento Abreviado obtuvo en las últimas horas Sentencia Condenatoria contra Giroberto Enrique Suazo Tejada por el delito de Apropiación Ilegal de un Área Forestal en el Parque Nacional de Comayagua (PANACOMA).

Según los hechos probados, Suazo Tejada, desde el año 2012 hasta el año 2014, ocupó de manera ilegal un terreno de vocación forestal localizado a un kilometro al norte de la comunidad Las Moras, en la parte alta de la Cuenca del Río La Majada, en el municipio de Comayagua.

El ahora condenado deforestó la vegetación boscosa natural existente en un área de 3.06 manzanas, cambiando de esta forma la vocación forestal de la tierra, para beneficiarse con siembra y cultivos agrícolas.

Vale mencionar que los dictámenes de los técnicos forestales establecen que la afectación total de las 3.06 manzanas de terreno causaron un daño valorado en 76 mil 517 lempiras.

En ese contexto, a Giroberto Enrique Suazo Tejada se le condenó a una pena de 4 años 6 meses de reclusión y a una multa de 172 mil 163 lempiras con 25 centavos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *