Al Momento Nacionales

Junta Nominadora asegura que EE.UU no les ha pedido que separen a ningún candidato

Tegucigalpa.- El miembro de la Junta Nominadora, Jorge Herrera, manifestó este sábado que los Estados Unidos no les han solicitado que separen a los aspirantes a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), que están siendo investigados.

Hace unos días se informó que la embajada de los EE.UU en Honduras le habría enviado una lista de 24 precandidatos que están siendo investigados por ese país, sin embargo, los nombres que en la misma aparecen aún no han sido revelados.

Herrera dijo que no están cierto que algún organismo internacional este pidiendo la separación de algún candidato a magistrado en el actual proceso de selección donde compiten 97 ciudadanos.
“Lo que está sucediendo es que dentro de la información que mandamos a pedir a la institucionalidad pública, privada, nacionales e internacionales; salió una información de un organismo internacional que nos pidió que investigáramos sobre esos candidatos”, aseguró el entrevistado.

No obstante, aseveró que en ningún momento esos organismos han hecho algún tipo de observación de que deben ser separados, “ellos han sido muy respetuosos en todo este proceso que hemos tenido”.

Actualmente, los aspirantes a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia que se instalará el próximo año, se encuentran en audiencias públicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *