Nacionales

JOH: Fuerzas Armadas son las forjadoras de la nueva Honduras

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández destacó hoy, en la conmemoración del 190 aniversario del Ejército, que “las Fuerzas Armadas son las forjadoras de la nueva Honduras” y afirmó que los criminales “se sienten como fieras acorraladas” ante las acciones de la institución militar y otras fuerzas de seguridad.

El gobernante expresó, en su discurso ante los miembros del Ejército, “a cada uno de ustedes, desde los más altos oficiales, hasta el soldado que está en el lugar más lejano del país, nuestro reconocimiento”.

El comandante general de las Fuerzas Armadas detalló que el Ejército es ejemplo de orden, disciplina, respeto, coraje, defensa y seguridad para la ciudadanía.

El Ejército nació en 1825 y hoy es una de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, como lo dispone la Constitución de Honduras de 1982.

La misión principal del Ejército es defender la soberanía e integridad territorial en el espacio terrestre,  y además cumple con otras responsabilidades asignadas como protección del bosque, combate al narcotráfico, seguridad ciudadana, actividades de proyección social y construcción de reservorios de agua.

En el acto del 190 aniversario del Ejército también se dieron cita el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Fredy Díaz;  el titular del Ejército, Francisco Isaías Álvarez; el ministro de Defensa, Samuel Reyes; el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas; el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Tomás Arita Valle, y miembros de la cúpula militar, entre otros

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *