Al Momento Nacionales

El PAC no negociará cargos a cuenta del voto para elección de magistrados de la CSJ

Tegucigalpa.- El diputado por el Partido Anticorrupción (PAC), Walter Banegas, anuncia que la bancada de ese ente político asumirá medidas en caso que la Junta Nominadora no entregue antes del 12 de enero, la lista de 45 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, tal como lo prometieron en su momento.

Banegas dijo que aunque la Nominadora tenga plazo hasta el 23 de enero para entregar el listado de los candidatos a magistrados de la CSJ, también los diputados necesitan “tiempo prudencial” para conocer las hojas de vida y el desempeño de los 45 profesionales del derecho.

“Si no entregan esa nómina en esa fecha que se nos indicó nosotros estaríamos llevando a cabo una serie de medidas dentro de las cuales, estaríamos haciendo presencia en el Congreso Nacional porque los 128 diputados ya deberíamos estar convocados, pero hay un silencio y un temor por parte de la junta directiva en hacerlo para poner en discusión el tema de la elección de la Corte Suprema de Justicia”, expresó.

Además, el legislador aseguró que la bancada del PAC ha fijado su postura en contra de que los cargos en la CSJ se distribuyan en 0cho magistrados de un partido y 7 de otro como tradicionalmente se ha hecho, o que sea de 8-6-1 o 8-5 y 2 “como se ha venido especulando”, indicó.

“El Partido Anticorrupción no va a negociar cargos a cuenta del voto, vamos a evaluar y actuar responsablemente porque el país lo que necesita es de impartición de justicia, que se nos mire con igualdad y se aplique la rigurosidad de la ley”, expresó.

Para finalizar, Banegas destacó la importancia que el 25 de enero próximo el Congreso Nacional elija a la nueva Corte Suprema de Justicia como lo establece la Constitución de la República.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *