Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Mañana se firma acuerdo del Salario Mínimo para el 2016

Tegucigalpa.- Representantes de los trabajadores y miembros de la empresa privada, firmarán mañana el acuerdo final del nuevo aumento del salario mínimo para este 2016.

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, aseguró este lunes a los medios de comunicación que ya existe un consenso entre el Gobierno, sector privado y los obreros.

El nuevo salario mínimo entró en vigencia a partir del 1 de enero de 2016 y consiste en un aumento general del 5 por ciento, a excepción de la maquila.

La tabla oficial indica que ahora las empresas dedicadas a la agricultura, silvicultura, caza y pesca, con menos de diez empleados, deberán pagarles a sus empleados 5,385.52 lempiras.

El año pasado, el salario era de 5,114.46 lempiras, lo que representa un incremento del 5.03 por ciento, informó el funcionario.

Madero amplió que el porcentaje de incrementos es igual para el resto de actividades. Para el caso, explicó que en el rubro de minas y canteras se ordena un sueldo de 3,757 lempiras; en manufactura, 7,222.10, regionalizado; 4,044 en electricidad, gas y agua; y en construcción 7 mil 459.35 lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *