Al Momento El informativo en el interior

Dictan detención judicial a extorsionadores de la Pandilla 18 capturados por la DIPAMPCO, en Puerto Cortés

San Pedro Sula, Cortés. – En el Juzgado de Letras de lo Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, se desarrolló la Audiencia de Declaración de Imputado en la causa contra dos sujetos vinculados la Pandilla 18 y que exigían a la víctima 35 mil lempiras de afiliación y cuotas de 5 mil.

La fiscalía, al presentar y ratificar el requerimiento con todo su contenido pidió la aplicación del término de ley. Mientras la defensa, rechazó en su totalidad dicho requerimiento.

Y la Jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, resolvió imponer la medida cautelar de la detección judicial a aliad EL CHAVELA, y alias TÍO JAIRO, a quienes se les supone responsables del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

La Jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, por el tipo de ilícito determinó remitirlos al Centro Penitenciario de su localidad.

Hecho:
Mediante una denuncia a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), un equipo de inteligencia se desplazó hacía Puerto Cortés, logrando aprehender a alias EL CHAVELA, 34 años, miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18 desde hace aproximadamente 06 años, encargado de recolectar dinero producto de la extorsión.

También fue requerido alias EL TÍO JAIRO, 42, miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18 desde hace aproximadamente 10 años.
Actualmente es el encargado del programa de la Extorsión en el municipio de su arresto.

Durante su captura, los agentes de la DIPAMPCO decomisaron un vehículo, dinero en efectivo y los teléfonos celulares que utilizaban para intimidar a sus víctimas.

La Audiencia Inicial, quedó programada para las 09:00 de la mañana del viernes 29 de septiembre

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *