Al Momento El informativo en el interior

“A El Progreso no lo pueden cercar con peajes”: Alcalde Alexander López

El alcalde de El Progreso, Yoro, Alexander López, confirmó que la construcción de las casetas de peaje del corredor turístico fueron suspendidas este viernes ya que “a El Progreso no lo pueden cercar con peajes”.

«Al sur del municipio caseta, al norte caseta, al oeste caseta y viniendo de San Pedro Sula caseta; en total son siete casetas, no es justo», exclamó el alcalde progreseño.

La Corporación Municipal, la Cámara de Comercio y la Federación de Patronatos, se reunieron la mañana de este viernes con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, donde le pidieron que interviniera.

«Quiero agradecer al Presidente de la República y al ministro de Infraestructura, Roberto Ordóñez. Cuando Juan Orlando Hernández vio el mapa y vio que en menos de 30 kilómetros hay siete casetas de peaje de inmediato ha reaccionado un tanto diría yo frustrado, llamó al ministro Ordóñez para que tomara un helicóptero y que de urgencia venga a reunirse con la Corporación Municipal y la Cámara de Comercio para que resuelva este problema porque no es justo», reiteró López.

López agregó que a la empresa Concesionaria Vial de Honduras (Covi) «se le pasó la mano». Ya que de acuerdo con López, son más de 35 mil personas entre estudiantes, comerciantes y particulares que viene a trabajar a San Pedro Sula diariamente y ya pagan peaje.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *