Al Momento Nacionales

Secretaria de Educación lamenta la muerte violenta de estudiantes en el sistema público del país

El Ministro de Educación, Marlon Escoto lamentó la muerte de varios jóvenes del sistema de educación pública del país quienes son víctimas de la delincuencia en hechos que se realizan fuera de las instituciones educativas.

Y es que la violencia en el país se ha extendido hasta los diferentes centros de educación pública de Honduras, con saldos fatales para los estudiantes, maestros y familiares.

Escoto manifestó que, “hemos tenido una semana bastante violenta y dolorosa, para el sistema educativo, los últimos sucesos que se han presentado en diferentes lugares nos preocupa enormemente”.

El secretario de Educación manifestó que este problema se debe resolver lo más pronto posible, porque los estudiantes ya no se pueden seguir exponiendo a tan latente peligro.

Se mostró acongojado al recordar la muerte de varios jóvenes estudiantes, que han sido presa de la violencia que impera en Honduras, por parte de las maras y pandillas y del crimen organizado.

Dijo que es lamentable lo que ocurrió en La Ceiba Atlántida, al momento que recordó a la docente quien perdió su vida junto a un hijo, así como la muerte de un joven estudiante en un Instituto de Siguatepeque, así como la muerte de la joven en el instituto Luis Bogran de la capital.

El titular de educación exhortó a las autoridades policiales, para que den más seguridad a los diferentes centros de educación pública.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *