Al Momento Nacionales

Revocan sobreseimiento a exdirectivos de Inprema

La Corte de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), revoca el sobreseimiento definitivo a favor de cinco ex miembros de la junta directiva del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), quienes fueron acusados por el delito de abuso de autoridad, luego que permitieran una revalorización de beneficios sociales para 11 mil docentes jubilados.

¨La Corte de Apelaciones ordeno auto de formal procesamiento para los cinco imputados, ahora lo que sigue es que en audiencia preliminar se solicite un auto de apertura a juicio para procurar una sentencia condenatoria¨, manifestó Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público.

Los ex miembros de la junta directiva de Inprema son el expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) Óscar Recarte, Alfonso López Guillén, César Augusto Ramos Cáceres, el expresidente del Colegio de Profesores Unión Magisterial de Honduras (Coprumh) Edgardo Casaña y el exministro de Educación, Alejandro Ventura, a quienes un juez natural dictó sobreseimiento definitivo el 12 de mayo del presente año.

Cabe mencionar que el pasado 8 de noviembre de 2011 la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), remitió un reparo por el orden de 50 millones de lempiras en contra de dirigentes magisteriales por el aumento de 50 a 100 millones de lempiras en las pensiones de los jubilados.

El TSC revalidó el millonario reparo y se estableció que se aplicará a los imputados, porque de manera desconsiderada aumentaron pensiones como miembros del directorio del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *