Nacionales

CNA señala supuesta corrupción de la administración del Registro Nacional de las Personas

Tegucigalpa.- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en conferencia de prensa hizo serios señalamientos a la administración del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Cantidades que no concuerdan y no están justificadas en viáticos y otros gastos figuran entre los hallazgos.

Además se señalo que hay cuentas de funcionarios que han pasado a cuentas personales en Estados Unidos
Las líneas de investigación que se realizan a esa entidad también señalan de forma directa a Gerardo Martínez y a Jorge Arturo Reina , a quienes se les imputa entre otras cosas el pago de un inmueble por 12 mil dólares y el mismo nunca se utilizo así como compra de pasajes con tarjeta de crédito por valores de unos 6,600 dólares.

Por su parte el ingeniero, Gerardo Martínez, dijo que con la compra de pasajes todo mundo sabe que si se compra por internet sale más barato y lo hizo con su tarjeta de crédito porque no hay ninguna agencia de viajes que brinde crédito y lo que pidió después fue un reembolso de su gasto.

Y detallo que si se hicieron varios viajes pero fue para firmas de convenios y proyectos específicos.
Asimismo justifico que las brigadas que fueron a documentar hondureños en Estados Unidos fueron muy productivas porque se logro identificar a más personas de lo previsto y si se extendieron algunos días fue porque los mismos consulados lo solicitaban.

En cuanto al inmueble que habría sido rentado sin utilización es falso porque el alquiler se hizo por tres meses y se necesitaba el mismo.

El abogado Dagoberto Aspra, dijo que hoy mismo se estará presentando la denuncia al Ministerio Publico y en la Fiscalía Anticorrupción, y los imputados tienen todo el derecho a defenderse.

Por su parte Gabriela Castellanos coordinadora del CNA, apunto que tienen toda la documentación correspondiente para presentar en las debidas instancias.

Los delitos por los que se acusa a los ex funcionarios del Registro Nacional de las Personas son abuso de autoridad malversación de caudales públicos y violación a los deberes de los funcionarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *