Al Momento Nacionales

Revocan sobreseimiento a favor de exministra Rebeca Santos

La Corte de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán revocó el sobreseimiento definitivo a favor de la exministra de Finanzas, Rebeca Patricia Santos, quien es acusada de fraude en perjuicio de la administración pública.

¨La resolución fue emitida por la Corte de Apelaciones de lo Penal, la que por unanimidad de votos declaró -ha lugar- el recurso de apelación que interpuso el Ministerio Público¨, expresó el portavoz del Poder Judicial Melvin Duarte.

“Se está revocando la resolución recurrida que en este caso era un sobreseimiento definitivo que le fue otorgado en su momento por parte de un juez de primera instancia”, indicó.

¨La apelación del Ministerio Público fue evaluada y que después de haber conocido el expediente en la Corte de Apelaciones y de acuerdo del Tribunal de Alzada se consideró que la resolución de primera instancia carece de suficiente motivos y que no existe la argumentación jurídica para emitir el fallo¨, detalló.

“Este es el argumento de apelaciones para revocar el sobreseimiento definitivo que le fue concedido y por lo tanto se declara ha lugar el recurso de apelación”, explicó.

Cabe mencionar que la exministra de Finanzas, Rebeca Patricia Santos, fue acusada por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública pero el pasado 31 de agosto de 2015 le dictaron sobreseimiento definitivo para la exministra.
.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *