Al Momento Nacionales

Lo que pretende este paquete de reformas legislativas es endurecer procesos, endurecer penas dice el presidente del CAH

En comparecencia al foro realizado por Canal 11 sobre el paquete de Reformas Penal y Penitenciarias, el presidente del Colegio de Abogados de Honduras José María Díaz expresó que , ¨lo que pretende este paquete de reformas legislativas es darle el trato que se merecen los delincuentes independientemente que todavía no haya una sentencia condenatoria¨.

Destacó que lo que pretende este paquete de reformas legislativas es endurecer procesos, endurecer penas y enseñarle al pueblo hondureño que una persona que se le acusa de un delito penado por veinte años no va a estar de regreso a los 15 días en su casa.

¨Si bien es cierto la Carta Magna de Inglaterra con una duración más de 200 años crea el derecho a la propiedad, el debido proceso, a la defensa, la Constitución de Honduras no es la misma de otros países avanzados¨, dijo.

“¡Terrorismo!, algunos dicen que es para una cuestión ideológica o política, la etimología de la palabra terrorismos es infundir miedo en base a intimidación o violencia, ¿no se infunde miedo sacar de una unidad de transporte 80 pasajeros, rociar de golosina y prenderle fuego?, claro que si es terrorismo¨, aseveró.

¨Si bien es cierto lo que pretenden es una recompensa económica con esa acciones, eso es lo que estamos tratando de evitar”, por lo tanto señaló que los análisis que se hagan sobre el tema deben estar de acuerdo a la realidad hondureñas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *