El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, es del criterio que es viable la opinión de solicitar el carné de vacunación contra el COVID-19 a hondureños que quieran optar a un puesto de trabajo.

El empresario consideró que así se puede incentivar a la población para que acuda a vacunarse, ya que existe una gran apatía en cuanto a la vacuna.

Solicitar el carné para optar a un trabajo y para ingresar a los negocios fue una propuesta de algunos médicos, en vista que la población no se quiere vacunar.

“Esta es una petición que los médicos han hecho, sí tiene sentido y habrá que ver si es conveniente o no”, expresó.

“Nosotros le decimos a la población que acelere para ir a vacunarse, hay lugares de vacunación que pasan vacíos y necesitamos que se vacunen por su salud, por la salud de su familia, de sus compañeros de trabajo y finalmente para tener una reactivación económica plena”, indicó.

Medida

En ese sentido, Medina dijo que “yo entiendo que algunos lugares lo pedirán, otros no, no es una obligación, pero es una medida que sí se puede llegar a tomar”.

“Hay países que lo están pidiendo para solicitar un trabajo, así se hace conciencia de que la gente tiene que vacunarse”, expresó.

“En todos los lugares dice que se reserva el derecho de admisión, el derecho de admisión de un negocio lo pone el dueño, si usted no entra con una mascarilla o no respeta los protocolos de bioseguridad, el dueño puede negarle la entrada”, explicó.

A la fecha, Honduras ha recibido más de 7 millones de dosis de vacunas, 5 de estos ya se aplicaron, 3 millones como primeras dosis y 2 millones como segundas dosis.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Me parece una opción adecuada ya que muchos creyentes no se quieren vacunar por todas las burradas que les meten en la cabeza los pastores; que en realidad lo único que logran es afectar la población en general.

  2. Seria una opción buena ya que asi protegeria a los demas trabajadores de la empresa e igual tendría una obligación de tener su vacuna del COVID-19.

    • Es una propuesta que a mi parecer es muy buena, porque hay mucha gente que no quiere vacunarse, no pone interes en su salud ni la de su familia el deber de todos es cuidarnos, protegernos de esta enfermedad que es letal, y esta propuesta seria buena si se realiza, asi las personas se van avacunar.

  3. Es entendible y necesario que este carne se requiera, son muchos los que aun no se han vacunado pero a menos de que sean provenientes de zonas aledañas no hay muchos motivos justificables para no haberse vacunado hoy en día, no solo es por protección propia, sino para los demás.

  4. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    El hecho de exigir o no el carnet es un tema controversial ya que la información que manejamos es que la vacuna es un apoyo más en contra del covid-19, no es una cura, aún personas vacunas han salido contagiadas, esto nos lleva a deducir que la exigencia del carnet no garantiza que esa persona esté fuera del peligro de ser contagiada y a su vez contagiar. Al final es decisión de cada empleador si lo exigirá. Lo que sí miro más viable es que los empresarios den a sus empleados el espacio y condiciones apropiadas para laborar con todas las medidas y evitar así el contagio. Claro está que todos debemos Vacunarnos, seguir con las medidas. Debemos ser conscientes que no solo lo hacemos por nosotros, también por el que nos rodea.

  5. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Sin duda al comienzo puede dar pánico aplicarse la vacuna contra el COVID-19 más aquellas personas que están embarazadas, pues las especulaciones hacen que el temor aumente sin embargo el proteger nuestra vida y la vida de nuestro niño es de suma importancia por lo cual no tengan temor evitemos un contagio para así luego no lamentarnos.

  6. Kimberly bonilla says:

    Me parece buena estrategia el pedir el carnet de vaciancion, así las personas se darán cuenta lo importante de estar vacunados y el beneficio que trae, así se protegen ellos y a los demás que los rodean.

  7. Esly Rodríguez says:

    Me parece una gran propuesta ya qué hay demasiadas personas que no se quieren vacunar porque se dejan influenciar por las cosas que dicen los demás, pero lo que ellos no se ponen a pensar que todos los cuerpos son diferentes y no evolucionan de la misma manera.

  8. Sería un muy buen requerimiento, una persona no puede tener miedo a contagiarse mientras trabaja por necesidad, para cumplir la responsabilidad en la familia, en definitiva debe ser un requisito al igual que las demás medidas de seguridad.

  9. Es lo mejor que pueden hacer pedir el carné de vacuna en todos los lugares, ya sea centros comerciales, trabajos etc porque vacunarse es importante y no tiene ningún riesgo, el riesgo está cuando no nos vacunamos estamos más propensos a contagiarnos y contagiar a nuestros seres queridos, así que me parece una buena opción.

  10. María José Villanueva Ayala says:

    Es la mejor opción para volver a la normalidad y no solo trabajo si no que también para, turismo, trasporte etc… ya que muchas personas prácticamente un 50% no quiere vacunarse por miedo es entendible pero como se esperaba una vacuna tenia que salir y muchos nos hemos inyectado y no pasa nada.

  11. Este es un incentivo extra para todas las personas que se openen a la vacunación, si bien, es cierto que, con la vacuna no evitamos el Contagio del virus, pero si evitamos que el virus nos afecte tanto, en incluso puede evitar caer en cama.

  12. Juan Ramón Escoto says:

    Parece que está es una buena idea ya que la mayor parte de la población no quiere vacunarse ya sea por temor o por qué se han levantado falsas informaciónes sobre las vacunas, pero creo que sería adecuado que el carnet de vacunación se presentará al momento de optar por un puesto de trabajo, y al momento de ingresar a cualquier negocio.

  13. Beverly Figueroa says:

    Es buena propuesta, ya que hay muchas personas que temen vacunarse, porque piensan que eso le traerá malas consecuencias.
    Las personas tienen que vacunarse para el bien de ellos y el de su familia, debemos seguir las medidas para evitar contagios.

  14. PAMELA CARTAGENA says:

    Para empezar eso es un chantaje lo que están haciendo, y acaso sé allá trabajo en este país, no hay trabajo, como pueden ser tan cínicos y decir se necesita el carnet para poder conseguir un empleo, sean serios ombe, ala poblacion le da miedo, por ejemplo yo, viendo una noticia de un medio internacional la vacuna estamos siendo expuestos, ya que somos los objetos para ver si esa vacuna en realidad funciona ono, dicen estudios que en dos años las vacunas aran efecto en nuestro cerebro, la verdad da miedo, y estos jetones llenándose boca que busquen otra forma de engañar ala poblacion, aquí ya se sabe que trabajo no hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *