Al Momento Salud y Educación

Autoridades de Salud piden a la población prevenir los contagios de la COVID-19 durante las fiestas decembrinas

Tegucigalpa. Autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de bioseguridad antes las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para evitar nuevos contagios de la COVID-19.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, manifestó que las familias deben celebrar las fiestas navideñas solo en el núcleo familiar, no llamar el primo, sobrino, tío porque esto puede aumentar la infección.

La población debe asistir a los centros de triaje a tiempo, y no bajar la guardia, lamentablemente se están confiando, pero la COVID no ha pasado aún hay casos, estamos en pandemia, al primer síntoma de fiebre, pérdida de olfato debemos de acudir a un centro de atención para diagnosticar y tratar la enfermedad, explicó el galeno.

“En diciembre se nos olvidan las enfermedades, ingerimos comidas grasosas, alcohol, gaseosas y en enero se aumenta la asistencia en los hospitales con altos niveles de glucosa, presión alta y alcohólicos descompensados, tenemos de cuidarnos de las comidas, pero también de la COVID” , detalló.

Vacuna
Las autoridades del Gobierno a través de la Secretaría de Salud, trabajan para que la vacuna llegue con calidad a la población, el acceso se hará a través de los mecanismos establecidos Gavi-COVAX-AMC, por medio de los cuales Gavi asegura la donación de una parte de la vacuna, para proteger al 20 por ciento de la población hondureña para 2021

El Instituto Hondureño Seguro Social también aplicará la vacuna a sus asegurados y los grupos esenciales, o sea aquellas personas que dan atención al público y son más de 60 grupos que se tienen identificados de acuerdo a criterios donde están incluidos los medios de comunicación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *