Jerusalén. La cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 es «muy efectiva» para los mayores de 60 años, a los que «protege tres veces más» ante contagios graves que a personas del mismo grupo de edad vacunadas con tres inyecciones, según un estudio preliminar difundido hoy por el Ministerio de Sanidad israelí.

«La cuarta dosis aumenta tres veces o más la protección ante la enfermedad grave» entre la población de más de 60 años, aseguró Sanidad, en base a datos de unos 400.000 israelíes vacunados con esta cuarta inyección y 600.000 ciudadanos que solo recibieron tres dosis de refuerzo.

La investigación, de tipo preliminar y realizada por expertos del Ministerio de Sanidad, el Instituto de Ciencias Weizmann, Technion, la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Centro Médico Sheba, se basó en la comparación «con respecto a individuos vacunados con tres dosis» y tras haber pasado 4 meses desde su última inoculación.

A su vez, según los investigadores, la cuarta dosis duplica también la protección ante el contagio entre los mayores de 60 años.

El estudio de hoy se difunde pocos días después de otra investigación preliminar del Centro Médico Sheba israelí, que aseguró que la cuarta dosis es solo «parcialmente efectiva» ante la variante ómicron.

Esta cepa ha llevado a Israel a padecer ahora su quinta ola de contagios, con máximos de morbilidad desde el inicio de la pandemia.

El país llegó a registrar más de 71.000 nuevos positivos diarios esta semana, otro récord de casos que se produce mientras hay 732 ingresados en condición grave en los hospitales y más de 442.000 personas infectadas con el virus a día de hoy.

A pesar de esta situación, Israel sigue sin severas restricciones y busca mantener su economía en pleno funcionamiento, ha reabierto sus fronteras a visitantes extranjeros vacunados y ha reducido la cuarentena por COVID-19 a solo cinco días.

Algunos expertos han afirmado que, debido a la alta propagación de la ómicron, la mejor solución para sortear la nueva ola es que estos contagios masivos permitan la inmunidad de rebaño, ya que la variante provoca síntomas leves y pocos casos graves./EFE.

Related Posts

  1. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    deberian de implementar la 4ta dosis aca en nuestro pais, y que sea gratuita no digamos con la nueva presidencia que promete de todo, el tiempo al final dira si nos seguiran dando la salud que la merecemos

    • Fatima Michel Galo Baca says:

      Me alegra mucho de que la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 sea muy efectiva para evitar contagios y más para la protección de mayores de 60 años.
      Así como estoy de acuerdo con lo que comento la colega Ana de que se debería de implementar la cuarta dosis en nuestro país.
      Esperemos que sea así y que la vacuna sea nuestra ayuda para esta enfermedad.

  2. Que excelente saber este tipo de noticias ya que como sabemos la situación que pasa nuestro país y el mundo entero es de suma preocupación ante el alto porcentaje de personas contagiadas de Covid-19 y es de mucha alegria saber que ya están implementando este cuarto refuerzo a las personas de 60 años ya que son los que en este momento corren más el riesgo de contagio.

  3. Darlyn Castillo says:

    La implantación de la cuarta dosis, es especialmente para las personas que realmente este en alto riesgo de contagios, como ser el personal de salud y las personas de la tercera edad, ya que desde las primeras aplicaciones a disminuido de gran cantidad de contagios, en nuestro país, ya que la vacunación contra la COVID-19 es necesaria

  4. María José Villanueva Ayala says:

    estaría muy bien que a los de la tercera edad les pongan una cuarta vacuna de refuerzo para evitar que la enfermedad les empeore a su edad, y tomar aun mas en cuenta a los que tienen enfermedades base y cada vez las variantes son mas fuertes.

  5. Kimberly bonilla says:

    Que bueno que sigan trabajando para acabar con el virus, y que esta cuarta dosis así como lo dicen los especialistas sean efectivas.

  6. Jose Mendez says:

    Es una Excelente Noticia que la cuarta dosis proporcione mucha mas Inmunidad, asi quizas se pueda acabar este virus, ojala en nuestro pais Honduras se impemente la cuarta dosis, para evitar tantas muertes y abarrotamiento en los Hospitales.

  7. Ángel Gabriel Amador says:

    Viendo ésto me recordó un vídeo con finalidad chistosa que hace mención a unas personas que se encuentran en el año “2070” y van por la dosis N.50, y aparentemente vamos en ese camino, porque no entendemos y ni captamos las normas de bioseguridad, y ahora con nuevas cepas y variantes, creen algunas personas que es “normal” y se han olvidado ya de que aún seguimos en una guerra, porque sí yo salgo de casa, mi vida está en riesgo, y depende mí regresar con vida y en este caso, regresar con salud.

  8. Marilu Abigail gonzales says:

    Si bien sabemos que esta enfermedad es mortal y que la vacuna no nos hace inmunes, hay que poner un poquito de nuestra parte cuidarnos y no solo estar atenidos a las vacunas.

  9. Heydi Núñez says:

    Que bueno que estas dosis sigan así, para controlar poco a poco esta enfermedad.
    Y que cuidemos a los mayores de edad en nuestros hogares. Esperando que llegue asi a nuestro País, pero antes que se logre la dosis para los niños menores de 5 años.

  10. Emmanuel Maldonado says:

    Sers in dolorndencabeza para los.que sufren de tripanofobia, el miedo a las inyecciones, pero tienen que comprender que es para un bien común la vacuna, y es una noticia de aliento o una noticia de esperanza saber que los refuerzos son efectivos contra el virus

  11. Jorge Espinoza says:

    La verdad no esta mal la propuesta ya que nuestro país sigue muriendo personas por el covid-19 y ahora están afectando más a las personas que ya tienen la tercera dosis entonces sale mejor tener un refuerzo más.

  12. Allan Roberto Aguilera says:

    Era de esperarse que ante este virtud que se acrecienta cada día más fuese necesario más de las dos dosis usuales, ya vamos por la tercera y para idea más grande la cuarta es una posibilidad ya notable según este suceso; más que todo para cuidar a aquellos vulnerables ante el Covid.

  13. lenin Hernandez says:

    La importancia de la vacunación sigue marcando una gran diferencia en nuestro pueblo hondureño, ya que ha cesado de manera significativa el contagio, sin embargo hay quienes se reúsan a este doble esfuerzo de jornada que como podemos ver sigue causando luto y mucho dolor en tantos lugares y familias hondureñas.

  14. Yessica Carolina Pineda says:

    La cuarta dosis para las personas mayores, para mi es necesario que todos estemos vacunados pero creo que pasara tiempo y seguiremos vacunando ya que las personas deciden vacunarse pero creen que solo por la vacuna ya no tienen que cuidarse, sin saber que pueden recaer y es mas grabe.
    Todos queremos olvidarnos del COVID-19 pero si no nos cuidamos nunca podremos superarlo.

  15. Valery Orellana says:

    Realmente que felicidad da ver resultados, y pues tenemos la esperanza de que a nuestro país llegarán esas docis que protegerán aun más a nuestros abuelos y padres que ya forman parte de la tercera edad, también agradecemos totalmente a esos médicos que trabajan arduamente buscando maneras, antígenos para crear una dosis todavía más efectiva.

  16. Nicole Alarcón says:

    ¡Es una grandiosa noticia! Saber que en estos países cuiden la salud de las personas mayores de edad ya que sus cuerpos son ya muy débiles y muy susceptibles a todo tipo de enfermedades. Esperamos que en Honduras también implementen este método y que las personas mayores si busquen a vacunarse y cuidarse también.

  17. Helen Mendoza says:

    Debería establecerse la cuarta vacuna como algo obligatorio en todos los paises, todos necesitamos están resguardados y cuidarnos para poder salir de esto, y es algo muy positivo que le tomen mucha importancia a los adultos mayores, porque ellos necesitas mayor cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *