Al Momento Internacionales

Tailandia: Ascienden a 15 muertos por inundaciones

BANGKOK.- Las autoridades de Birmania (Myanmar) elevaron a 15 la cifra de muertos por las inundaciones que afectan a grandes partes del país y situaron en 149.004 el número de personas desplazadas.

Cinco personas murieron en el estado de Mon (sur), cuatro en la región de Bago (centro), tres en el estado de Kayin (antiguo Karen, este), dos en la región de Magway (centro) y uno en la región de Tanintharyi (sur), según el Departamento birmano de Gestión de Desastres y el Centro Coordinador de Asistencia Humanitaria de la ASEAN (AHA).

La región más afectada es la de Bago, con 191 centros de evacuados y 95.251 desplazados. Kayin tiene 67 centros y 26.881 desplazados; Mon, 56 centros y 19.825 desplazados; Tanintharyi, 11 centros y 6.583 desplazados, y Magway, tres centros y 464 desplazados.

Las autoridades birmanas necesitan medicinas y equipos médicos para atender a los afectados, pastillas purificadoras de agua, insecticidas y mosquiteras, linternas solares y aseos portátiles. AHA entregó este viernes a las autoridades en Rangún unas 12.000 linternas solares, según indicó la institución en un comunicado.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *