Al Momento Nacionales

Roberto Contreras pide a los militares guarden fusiles y se pongan botas para limpiar la zona norte

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El empresario y precandidato a la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula (SPS) por el movimiento Rosenthalista, Roberto Contreras, solicitó a través de Stereo Noticias Matutino a los Fuerzas Armadas guarden las armas y se pongan las botas para limpiar la zona norte que fue afectada por las tormentas “Iota y Eta”.

En ese sentido, el político señaló que se tiene 14 mil elementos militares en los batallones engordando y que no hacen absolutamente nada.

“La costa norte es una zona devastada por la Covid-19 por seis meses que se estuvo confinado y su economía quedó prácticamente quebrada; ahora las dos tormentas tropicales o huracanes nos dejan de rodillas, pero no derrotados”, aseguró.

Asimismo, en relación al tema del cuestionado enrolamiento dijo que tiene una Comisión Nacional Electoral que se encargará de levantar un informe para pronunciarse al respecto.

Sin embargo, mencionó que lo mas importante en este momento son las labores de limpieza en colonias que quedaron totalmente inundadas y que todavía no se puede ingresar como o la Celeo Gonzales, la Planeta, bajos de Choloma entre otras.

Colonias clase media donde personas perdieron su empleo por la pandemia; pero ya habían comprado su menaje, ahora con las tormentas perdieron sus enseres y sus puestos de trabajo, agregó.

Contreras mencionó que se pone como ejemplo la zona norte, pero se sabe que el daño fue a nivel nacional. Aquí hay historias que parten el alma a cualquier persona porque hay compatriotas que lo perdieron todo desde sus emprendimientos hasta sus viviendas. El empresario estima que las perdidas son superiores a los 10 mil millones de dólares.

fuente: Stereo Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *