Al Momento El informativo finanzas - economía

Mujeres Campesinas Reciben Capital Semilla en Danlí, El Paraíso

Danlí, El Paraíso. ¨Es un gran beneficio el kit que estamos recibiendo las 300 familias. Para nosotros las mujeres campesinas será de mucho provecho estos implementos ya que seguiremos trabajando la tierra¨, dijó, Ermelinda López una de las beneficiarias.

Por su lado, Felipa de Jesús Cárcamo, manifestó ¨gracias Presidente Hernández, por ayudarnos. Con esta ayuda ya vamos a tener donde almacenar los granos. Las herramientas serán bien utilizadas¨.

El Gobierno con una labor titánica

¨Este proyecto de CODEHSSE apoyara a 900 mil mujeres campesinas a nivel nacional, ustedes tienen el poder a lo grande para llevar adelante sus negocios de emprendimiento. Les recuerdo que el 2021 será el año de los más pequeños, de los emprendedores cuando están disponibles 7 mil millones de lempiras¨, expresó, Luis Colindres, Ministro de SENPRENDE.

El Gobierno está haciendo una labor titánica, trabajando con otros sectores como la Mesa de Trabajo MIPYME que están firme en la reconstrucción y rescate de Honduras, agregó Colindres.

Capital semilla

300 kits campesinas recibieron herramientas de trabajo como parte de la iniciativa ¨Honduras Se Levanta¨ con el proyecto ¨Reactivación Agrícola¨.

El kit de herramientas de excelente calidad consiste en: 1 silo con capacidad para 10 quintales de granos, 1 Bomba de Mochila, 1 Machete, 1 Azadón, 1 Pala, 1 Puja Guante.

El kit tiene un valor arriba de los tres mil lempiras, son 6 herramientas que componen el kit.

En El Paraíso se están beneficiando directamente a 300 mujeres campesinas, 1,700 beneficiarios indirectos y se generan más de 2,300 empleos en el proceso de siembra, cosecha y almacenamiento.

Los beneficiados son afiliados a la confederación hondureña de mujeres campesinas a través de las organizaciones FEMUCH, ANAMUCH y AHMUC. Residen en las zonas de Ojos de Agua, Los Dos Montes, Santa Rita, San Diego, El Tablón, El Obraje, El Benque, Jutiapa y el Olvido.

Related Posts

  1. Mónica Reyes says:

    El proyecto realizado me parece bien, pero no es suficiente para emprender. De que sirve tener las herramientas sino hay donde o con que producirlo. Se esperaría que por lo menos este kit llegue a la meta que esta propuesta porque por lo general, solo llega a una minoría de la población.

    • Stefanie Figueroa says:

      La acción es buena, pero la ayuda para estas personas debería de mejor calidad. Son las personas que se esfuerzan día con día en sus cultivos, y en los últimos meses son los que han tenido pérdidas de sus cosechas por los huracanes. Pienso que esta ayuda debería llegar por igual a todos, no solo a una parte de la población.

  2. Angie Nayeli Ponce says:

    En mi opinión creo que le falta bastante al proyecto, los campesinos son siempre los que salen perdiendo, se esfuerzan todo el año para tener una gran cosecha, algunos la pierden y se quedan sin nada, solo con el cansancio que ha tenido todo ese año, otros tienen muy buena cosecha pero se las compran a tan bajos precios que no les termina quedando nada de ganancia y estos pequeños campesinos siguen asiendo lo mismo todo los años por la única razón que aman lo que hace o que no les queda ninguna de otra.

  3. Mia Inestroza says:

    Me parece que el proyecto es muy beneficioso para esas familias que se les está otorgando un kit claramente no completo, pero si es una ayuda para iniciar para salir adelante y para crecer poco a poco desde cero, sin embargo El gobierno pudo haber otorgado más que seis herramientas, aún hay muchas familias que están viviendo en lugares inhumanos después de los huracanes que sufrió el país sin duda es un kit que puede tapar uno de los muchos agujeros que tienen y por lo que están pasando muchas de la familias hondureñas, muy bonito gesto de parte del señor presidente, pero eso no es nada para alguien que lo perdió todo.

  4. Es un buen proyecto que realiza el presidente , pero debería de hacer lo mismo en otros departamentos ayudar , solidarizarse más con otras familias , que de igual manera buscan una oportunidad de empleo , así mismo es una buena acción ayudar a las mujeres que tienen el deseo de emprender haciendo consciencia que dicho proyecto debe ampliarse más.

  5. Yeimy Betsabe Baquedano Moran. says:

    este proyecto comienza ayidando a muchas personas y la verdad es algo que es excelente y mas en estos tiempos ya que muchas familias estan pasando por un estado economico super malo, ya que la mayoria de los campesinos y personas que viven en aldeas , que tenian trabajos no estables lo perdieron a causa de la pandemia y del encierro y eso no los dejaba salir a buscar trabajo, al momento de entregarle este capital semilla a estas persoas incrementan un querer un impulso un empuje hacia esa persona para que se supere y sepa que todo se gana y me parece muy bien.

  6. Flor Morales says:

    Las mujeres campesinas, siempre deben de recibir apoyo del Gobierno.
    Realmente, un kit no es suficiente, para el gran trabajo que emprenden las mujeres campesinas.
    Para que, la siembra y la cosecha sea buena, se debe de una constante ayuda para mejorar y facilitar el trabajo. Que sigan esos aportes del Gobierno hacia el área agrícola.

  7. Este proyecto va ayudar mucho a las mujeres campesinas, a las personas que no tenían herramientas para trabajar, fue una muy buena causa que hicieron al donar tantas herramientas ,es un buen proyecto que se debería de realizar con las personas de escasos recursos y que necesitan para vivir el día a día.

  8. Karla Matute says:

    Este es un proyecto muy bueno la verdad, y todos dicen no es suficiente. Pero lo importante es que tengan alguno implementos, porque así se empieza desde cero y que más que le estén donando. Y lo bueno es que es con personas de bajos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *