Al Momento Sucesos

Más de 1300 kilos de supuesta cocaína incautada fue el resultado de impactante operación ejecutada por Agentes Antidrogas

Tegucigalpa.- Luego de la operación de impacto ejecutada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y mediante inspecciones rigurosas se realizó la incautación de más de 1300 kilos de supuesto clorhidrato de cocaína; realizándose el traslado hacia la capital.

Cabe destacar que las supuesta materia ilegal venían de manera oculta en varios compartimientos, por lo que se tuvieron que realizar diversas acciones para localizar la supuesta droga.

Asimismo, se realizó el traslado mediante custodia de las evidencias y de los detenidos los cuales serán presentados ante el juzgado competente.

La acción policial se llevó a cabo en el municipio de Trujillo mediante labores de inspección en el muelle de Puerto Castilla y el trabajo se realizo bajo la supervisión de un juez de jurisdicción nacional; este tipo de golpes al narcotráfico es un componente importante en la reducción del tráfico de drogas en el país.

Según la investigación realizada por Agentes de la DNPA, la embarcación provenia de la zona de bancos pesqueros donde se llevo acabo la operacion y la misma tenía como destino de llegada el país de Mexico.

Asimismo, para efectos de investigación se dio la detención de seis ciudadanos de nacionalidad hondureña y otro extranjero de nacionalidad colombiana con los siguientes generales:

– Ciudadano de la República de Colombia, con la edad de 44 años, originario y residente en Barranquilla Colombia.

– Ciudadano de 39 años, originario, residente de Coxen Hole, Roatán, islas de la Bahía y tiene como oficio marino.

– Ciudadano de 28 años, originario de San Pedro Sula, residente en la Ceiba, Atlántida y tiene como oficio marino.

– Ciudadano de 41 años, el cual es originario del Departamento de Francisco Morazán y actualmente residente en Santa Rosa de Copan.

– Ciudadano de Frensh Charwuer y tiene como oficio Capitán.

– Ciudadano de 40 años de edad originario de Guanaja y tiene como oficio aceitero.

– Ciudadano de 48 años de edad quien es originario de Sabá, Colon, residente de Guanaja y tiene como oficio Marino.

Las autoridades competentes procedieron a embalar la evidencia recolectada y así posteriormente remitirla al laboratorio de Toxicología Forense para su respectivo análisis y dictamen.

Related Posts

  1. Es importante que traten de erradicar el narcotráfico, que debido su paso, en los últimos años ha dejado mucho luto en familias hondureñas, y no digo que todo lo que hacen las autoridades este mal pero, me pregunto será que en realidad se les da una condena a esas personas responsables de estos o simplemente lo hacen para dar demostraciones al pueblo, otra cosa será que si queman la materia, bueno digo porque se sabe que hay muchas autoridades implicadas en este tipo de delitos.

  2. Natalie Flores says:

    Se sabe que la policía y los militares están fuertemente involucrados con el narcotráfico por lo que eso no da una pauta de que esas incautaciones no son más que «cortinas de humo» o «shows» que hacen para desviar la atención de algún tema político. Esa cantidad aparentemente decomisada es mínima en comparación a las que realmente transitan en el país con el visto bueno de los gobernantes y las autoridades militares y policiales.

  3. Darleny Moncada says:

    Yo me pregunto que es lo que hacen o cual es el paradero de toda la droga que siempre quitan los antidrogas cual es el poder de ella es excelente que radiquen el narcotráfico en este país.

  4. Francis Nallely Juanez Valladares says:

    Esto no solo debe de ser el comienzo la Policia en general como su deber debe de erradicar el narcotráfico y hacer este tipo de operaciones más seguida estar al pendiente de cada embarcacion porque nuestro país lo utilizan como cana de transporte de droga que va como destino hacia los Estados unidos deben de estar. Más atentos la marina mercante con la procedencia de esta embarcación y hacer chequeo rutinario a todas las embarcaciones con un sigilosa operación que debe llevarse a cabo todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *