Tegucigalpa, 04 de febrero de 2021. Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron este día que se pondrá a la disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE), más de 5.000 centros educativos para que funcionen como centros de votación en las Elecciones Internas.

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó que de los 5.600 centros de enseñanza que serán utilizados en el proceso electoral, 365 fueron dañados por los fenómenos naturales Eta e Iota, y forman parte de los 729 que se van a reparar, a través de SEDECOAS.

Mandato por Ley

Indicó que siempre se utilizan centros educativos para servir como centros de votación.

“ Ponemos a disposición los centros educativos para que el Consejo Nacional Electoral avance con el proceso electoral”, indicó.

Informó que se le ha entregado la información al Consejo Nacional Electoral, en tiempo y forma tal como lo establece el artículo 222 de la Ley Electoral.

“Los centros educativos están listos y hay un procedimiento especial para eso, como se hace siempre en los procesos electorales”, detalló.

Proceso democrático

De acuerdo a datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), se utilizarán unos 5.691 centros de votación en el país, de estos 5.600 funcionarán en instituciones educativas, para que unos 4,832,117 hondureños puedan ejercer el sufragio en las próximas Elecciones Internas que se llevarán a cabo el 14 de marzo de 2021.

Los centros educativos, pasarán a estar a disposición del Consejo Nacional Electoral, el 13 de marzo de 2021.

Related Posts

  1. ¿Y si mejor piensan en abrir los centros educativos para recibir clases?
    Creo que estamos de acuerdo en que se necesita un nuevo gobierno y que es parte de la democracia y todos están preocupados en el poder ejercer el sufragio, pero ninguno en que los niños puedan recibir sus clases de manera normal (y hablo de los que nos gobiernan) ¿será que su idea es mantener al pueblo en ignorancia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *