Al Momento Salud y Educación

Dos personas pierden la vida por Covid-19 en el IHSS

TEGUCIGALPA. Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informaron sobre la muerte de dos persona por Covid-19 en las últimas 24 horas.

En lo que va del 2021 en ese centro hospitalario fallecieron 56 personas, 31 en el mes de enero y 25 en la mitad del mes de febrero. De los cuales 40 son hombres y 16 corresponden al sexo femenino.

La buena noticia es que se reportaron 26 egresos hospitalarios por otras patologías. Además, el centro de atención médica atiende 91 hospitalizados y 11 casos graves en la Unicidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Finalmente, recomendaron a la población continuar con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de gel antibacterial, mascarilla; asimismo, el más importante de todos que es el distanciamiento social.

Tomado de STN.Noticias

Related Posts

  1. Gimena Turcios says:

    Ningún hospital en Honduras por mas caro sea tiene todas las medidas de bioseguridad y la atención que se le puede dar a un enfermo de covid, ya que de tantos hondureños que salen y se contagian no siempre pueden ser salvados por eso mismo (no hay presupuesto para tanto dice el gobierno). A veces hasta las personas con mas dinero mueren por eso, porque no hay tantos utensilios para salvar a la mayoría de infectados.

  2. Isabel Cáceres says:

    No me parece justo que muchas personas critiquen al Seguro Social por su bajo rendimiento ante la pandemia, ellos solo son una institución gubernamental que intenta cumplir con lo poco que el gobierno les brinda.

    Claro, es triste ver como por la corta ayuda que se recibe en cualquier centro hospitalario a nivel nacional causa tantas muertes día con día.

  3. Aunque parte de la nota diga que es una buena noticia el poco egresos al seguro, opino que por más privado que sea necesita más equipo mobiliario , de igual forma ayuda del gobierno así como los hospitales públicos, y que se trata de tomar las medidas de bioseguridad pero en parte las personas no hacen caso y se encuentran más infectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *