A mi hijo nunca le dieron equipo de protección ni la atención debida en el hospital

“Yo estoy denunciando la inoperancia porque le negaron la oportunidad de ser atendido en el Seguro Social, si lo hubieran hecho no se hubiera muerto”, denunció la abogada Nidia Fuentes, madre del médico Yasser Cuellar.

Agregó que por el simple hecho de no tener un carnet no lo atendieron, “pero para servir sí lo aceptaban”. Acotó.

“En el triaje donde estaba internado solo hay 4 médicos para más de 50 pacientes”, dijo la madre del fallecido.

Afirmó que su hijo se estaba recuperando, “el me llamó un día antes de morir y me dijo que lo sacara de ahí –del Catarino Rivas– pero ya era muy tarde”, lamentó.

Reiteró que “en el Seguro Social no me lo atendieron por no tener un carnet de afiliación, los compañeros de mi hijo me dijeron que ellos tienen un convenio de atención con el Seguro Social, pero mi hijo no fue atendido”.

Related Posts

  1. Francis Nallely Juanez Valladares says:

    Que se puede esperar de este país que ven que las personas van en estado de gravedad y no las atienden que neligencia de parte de IHSS el no atender al Doctor a este ritmo que vamos que ya han muerto varios doctores por el covid-19 los vamos a quedar sin médicos debemos ser más cuidadosos y cuidarnos no solo nosotros debemos cuidar a los demás y ser precavidos.

  2. Además de que no les dan material de bioseguridad porque ellos mismo lo compran, lo dejaron morir porque aparentemente se ve joven, otra cosa los compañeros del IHSS lo hubiesen atendido por humanidad el simple hecho de no tener un carnet no les da el derecho de no atenderlo, porque se trata de una vida. es muy triste que personas estén muriendo por pura negligencia.

  3. Cristhian J. Zuniga says:

    Que indignante es tener que ver noticias de esta índole, en verdad es necesario que se exponga esto, como es posible que el personal de salud este muriendo por negligencia de estas instituciones. Son ellos y ellas que están arriesgando su vida por nosotros, que no temen arriesgarse por salvarnos, por atendernos, pero creo que estamos en una sociedad donde el prójimo ya no es importante, donde mientras no obtengamos un beneficio no hacemos algo por otra persona, una triste realidad que nos abarca en esta sociedad.

  4. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Que triste saber que lo tenían brindando servicio sin protección alguna y aun mas peor no brindarle atención a una persona que lo necesita por el simple hecho de no estar afiliado, Dios mio santo es un ser humano y tenía el virus y necesitaba atención, sin importar el estar afiliado o no lo correcto era brindarle ayuda al joven es increible hasta donde estamos llegando negarle atención a un ser humano.

    Son las misma institución con sus negligencias las que están haciendo que el personal que labora para ellos este perdiendo la vida es increíble tener que ver noticias de esta índole, las autoridades últimamente en vez de entender a los pacientes los están dejando morir esto no puede ser, pero que no sea un familiar de ellos porque ahí si, despiden hasta al guardia no, que feo saber que vivimos en un país donde a las autoridades lo único que les importa es estar bien ellos y devengando mensualmente su sueldo por estar haciendo absolutamente nada por ayudar y salvar a la población, que indignante.

  5. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Es una lástima que las personas estén muriendo por falta de atención en los hospitales, este joven Yasser Cuellar debió ser atendido, ya que él era un médico y sobre todo porque estaba en servicio, por el cual la atención tenía que ser de inmediata, porque a los médicos se deben de cuidar más en este tiempo de pandemia de la Covid-19, que son los únicos más expuestos a las misma enfermedad, solo por la razón de salvar vidas, estás personas valen mucho, porque a pesar de que no tienen todo el equipo necesario de bioseguridad, ellos siguen de pie ayudando a esas personas que tanto lo necesitan.

  6. No es justo, nada ha sido justo en estos últimos meses.
    Falta de ética por parte de las autoridades, todo aquel que está al frente, debe de ser prioritario y tener todas las medidas de bioseguridad. Si te cuidas, cuidas a los demás.

  7. Stefanie Figueroa says:

    Es muy triste ver a un familiar en las mismas condiciones en las que se encontraba este joven, pero más lamentable las autoridades de este país, no es posible que más gente siga muriendo por la negligencia de los trabajadores de los centros públicos, es totalmente inaceptable.

  8. Jorge Alberto García Medina says:

    Me solidarizo con la madre del médico Yasser Cuellar y mi mas sentido pésame. Lamento mucho lo que esta pasando en los hospitales de nuestro país, los médicos están muriendo al contrarrestar al covid-19 y lo peor de todo es que no están siendo equipados con todas las medidas de seguridad. Es lamentable como las autoridades no se preocupan por esta situación, que de seguir así, no tendremos quien nos ayude en los centros hospitalarios.

  9. Este tipo de noticias muestran la verdadera cara de las autoridades de salud, así como la enorme falta de sensibilidad humana al colocar aspectos materiales por encima de la vida humana. Con esto se le da una cachetada al gremio médico en lugar de agradecerle por su valeroso servicio.

  10. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Lastimosamente esto es del día a día las muertes de lo médicos de nuestros hospitales, ni ellos se salvan del mal manejo de millones que aprobaron desde hace casi un año. La crisis de Honduras esta mas reflejada en las áreas de salud, sin oxigeno, sin camas, sin cupos para ser atendidos.
    Y los que tienen la oportunidad de ser atendidos no es suficiente faltan más centros de atención, hasta cuando estaremos pidiendo al presidente transparencia.

    • ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

      Que negligencia la de ésta institución no ayudar a joven solo por no tener un carnet.
      Es lamentable ver como están muriendo los hondureños solo por la negligencia y falta de ética. El Covid-19 ha combrado varias vidas ya, ojalá mejoren el área de salud para que ya no pasen estás injusticias, que el personal de éstos lugares sean más sensible y solidarios, hoy por ti mañana por mi!!.

  11. Natalie Flores says:

    Tal y como la famosa novela de Gabrial García Márquez, la muerte de este joven doctor sólo era una crónica de una muerte anunciada por todos y a cada uno de los errores que han tenido las autoridades. A pesar de esta muerte muy probablemente el sistema de salud seguirá manejandose de la misma forma, y quizás vendrán más muertes.

  12. Regina Raquel Sierra says:

    El sistema de salud en el país de por si esta fatal y ya con la pandemia todo se empeoro de una manera terrible, da pesar que cosas como esta pasen, leer sobre casas así da mucho que pensar y nos pone a reflexionar que tan mal esta el territorio.

  13. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Y una vez más se demuestra lo vergonzoso que es el sistema de salud de este país, que por el simple hecho de portar un carnet no lo atendieran siendo un médico da mucha cólera. No es posible que en los triajes hayan algunos médicos para una gran cantidad de pacientes, las autoridades de salud es aquí donde deberían de ponerse las pilas; tener no uno sino varios planes para poder hacer frente a estas situaciones, pero como vemos en este país eso no existe. Y más aún cuando se acaba de saber que las vacunas ya no vendrán a finales de febrero como se había mencionado algunas semas atrás, sino que será hasta la primera semana de marzo donde se conocerá cuándo llegará; y viendo la crisis actual, económica, en el área de salud, y en general, esto se ve cada día peor para el pueblo. El gobierno no nos cuidará, no no apoyará como nos habían dicho, sólo Dios podrá cuidarnos y nosotros mismos; esperemos que al final las vacunas lleguen y el resto del pueblo pueda estar bien.

  14. Isabela García says:

    No he leído el resto de comentarios, pero puedo imaginar que la mayoría de ellos son críticas al gobierno. Y yo, pues, no seré la excepción. Sobradamente, sabemos que la corrupción es la principal causa de las muertes en el país. El IHSS es nada más el reflejo de lo crítica que es la situación en Honduras. Es un problemas que va más allá del hecho de que seamos un país subdesarrollado, con niveles de desarrollo humano bajísimos. La raíz de la crisis sanitaria, económica, política, social que hay en el país, podemos encontrarla en un pequeño grupo de personas que ha vendido al país al mejor postor para llenar sus cuentas bancarias. No culpemos a los médicos, sino al sistema opresor que hunde a Honduras cada vez más en la miseria. Yasser Cuellar, más que una víctima del Covid-19, es una víctima del régimen.

  15. Yeimy Betsabe Baquedano Moran. says:

    este suceso fue y continua siendo una bomba aqui en Honduras porque como es posible que no hayan querido atender a un medico en un hospital casi privados, estamos descuidando a nuestros propios heroes, descuidando a las personas que han salvado la vida de muchas mas…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *