Al Momento Salud y Educación

«El código de guerra es un mito que nunca se va a aplicar»: Suyapa Sosa

TEGUCIGALPA. La jefa de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, Suyapa Sosa, expresó a través de Stereo Noticias Matutino que «el código de guerra es un mito que nunca se va a aplicar».

Es un documento de un chileno que lo menciona para que la gente no baje la guardia y tiene que ser un decreto ejecutivo del gobierno para que sea una realidad; aunque el Estado lo aprobara el gremio médico en ningún momento lo pondrá en práctica, aseguró.

“Nosotros no tenemos ni el corazón ni la humanidad para retirar a un paciente de un ventilador y entregarlo a su casa para que vaya a morir. El problema aquí no es un “código de guerra” porque no hay ni habrá. El problema es que no hay cupos, vacunas, personal, ni hospitales”, recalcó.

Asimismo, consideró que para salir de la crisis hospitalaria lo más recomendado era crear otras salas en los hospitales que ya estaban, porque eso les ahorraba tiempo y costos.

También, al consultar a la profesional de la salud sobre las medidas de bioseguridad; respondió que la población lo sabe bien, todos los días se hace hincapié y a su criterio hoy por hoy es lo más efectivo.

Lo que se mira en los hospitales en este momento es consecuencia de las elecciones internas o primarias celebradas el pasado 14 de marzo. Todavía no se miran los casos de la Semana Santa eso se comenzará a sentir entre 10 y 15 días. Están llenos con pacientes graves y pacientes jóvenes esto va a ser peor”, advirtió.

Related Posts

  1. Mónica Reyes says:

    El gobierno ha hecho un desorden con todo lo que tiene que ver con la pandemia, desde el presupuesto económico hasta la imposición de funciones a cargo de gente que no es especialista en salud, por lo tanto no esperemos que esto vaya a dar grandes resultados o mejorías a grandes escalas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *