Tegucigalpa. El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, exhortó a los partidos políticos y candidatos para que lleven un mensaje de esperanza, no de violencia a la ciudadanía.

Ya arrancó el proselitismo político, los candidatos y partidos están haciendo las propuestas con las que pretende ganar las elecciones del próximo 28 de noviembre.

Sin embargo, la población está ávida de propuestas y planes para el desarrollo de las familias y de la población en general.

“Los políticos deben de dar un discurso de unidad, Honduras tiene tantas problemáticas que se pueden estructurar discursos sin recurrir a la violencia”, expresó Hernández.

“Pueden hacerlo de manera académica, de manera lógica, sin tener que recurrir a esos discursos que lo que generan al final es violencia”, señaló.

El representante de la sociedad civil es del criterio que no es justo que la población se esté matando y los políticos al final estén de acuerdo.

“Los hondureños deben saber que la cúpula de los partidos al final terminan unidas, hay pactos y negociaciones, por lo que no es justo que a nivel de la base se hagan enemistades y se terminan hasta quitando la vida unos con otros”, manifestó.

“Por eso es que necesitamos mensajes de esperanza, de paz, de tranquilidad y no esos mensajes cargados de violencia”, concluyó.

Related Posts

  1. Eso es algo que en Honduras no se da porque aquí lo que gana votos es la implementación de odio y frenesí en las personas, caemos n el juego sucio de muchos políticos que lo único que les interesa es ganar el pueblo es la escalera que necesitan para poder subir únicamente.

  2. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Totalmente de acuerdo con el señor Carlos Hernández, los hondureños deben entender que los políticos tienen una negociación y no deben dejarse llevar por lo que dicen, se debe analizar antes de actuar, lo que más necesita Honduras es paz, así que recopilemos los datos y la información que tenemos y a partir de ahí tengamos criterio propio. Si queremos una Honduras diferente cada hondureño debe empezar con hacer cambios, no actuar por impulsos o emociones, se debe pensar en el bien común.

  3. Los políticos no entienden lo que es paz o hacer las cosas de forma coherente sin tener que intervenir la violencia. Honduras ha pasado por tantas cosas que necesitamos personas competentes que estén comprometidas con un cambio y que haga las cosas de forma honesta y tranquila, sin tener que abusar del puesto que están ocupando y respetar la opinión de los demás partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *