Con el objetivo de participar en el 76 Periodo de Sesiones de la ONU, y además sostener una serie de encuentros bilaterales con representantes de organismos internacionales y de países aliados, arribó esta noche a New York, Estados Unidos el presidente Juan Orlando Hernández.

Hernández que participará por última vez en la 76 Asamblea Ordinaria de la ONU, al concluir su mandato el próximo 27 de enero de 2022, llegó en compañía de la primera dama, Ana García y de varios miembros de su Gabinete de Gobierno.

La apertura del Periodo de Sesiones se realizará mañana martes, y en la misma se ha programado la participación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Se espera que acudan al periodo de sesiones más de 100 mandatarios del mundo, después de la Asamblea del año pasado en la que todas las participaciones fueron virtuales a causa de la pandemia por Covid 19.

El gobernante hondureño sostendrá importantes reuniones bilaterales, antes y después de su participación en la Asamblea de la ONU, con representantes de organismos internacionales como la Cepal, la ONU y el Sica, en temas de interés común.

En el presente Periodo de Sesiones de la ONU, se escogió como tema, crear resiliencia a través de la esperanza, para recuperarse de la Covid-19, reconstruir la sostenibilidad, responder a las necesidades del planeta, respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas.

La Asamblea General de la ONU en esta ocasión se realizará bajo un amplio esquema de medidas de bioseguridad, buscando evitar la propagación del Covid 19, en un momento en el que empiezan a bajar, en todo el planeta, los índices de letalidad y muerte, gracias a las vacunas disponibles para contrarrestar la enfermedad.

Hernández ha puesto sobre la mesa de la ONU, propuestas para buscar soluciones a diversos temas de interés para el mundo, entre estos, seguridad, narcotráfico, cambio climático, entre otros.

Related Posts

  1. Que se quede de un solo haciéndole compañía a su hermano, es una vergüenza de presidente! Cuando aquí cualquier organización que quiere ayudar monetariamente ya lo ven como una forma de aprovecharse y robar

  2. De todas maneras eso no alegra porque al final ,cuanquier ayuda q viene para el pais se lo roban todo…deberian aprovechar y dejarlo encerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *