Tegucigalpa. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que el COVID-19 ha bajado en casos, positividad y fallecimientos en el departamento de Cortés, gracias a la vacuna.

La Secretaría de Salud continúa con muy buen suceso con la séptima campaña de vacunación cuya prioridad son los adolescentes de 15 a 17 años de edad, a nivel nacional.

El último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registra en Cortés, 80,768 casos de COVID-19, unos 2,324 fallecidos.

En ese sentido, el funcionario dijo que “ya estamos con los datos relacionados con la semana epidemiológica 37 en la que se ha registrado una disminución en el número de casos ingresados, positividad y fallecidos en el departamento de Cortés”.

Horarios
“Pero esto no quiere decir que la positividad es muy baja, aun nos mantenemos en un 49%, por lo tanto, el llamado a la población es que acuda vacunarse a la brevedad posible”, expresó.

Indicó que “hemos instalado varios establecimientos de vacunación con horarios extendidos, todo para evitar que esta oleada de coronavirus que sabíamos que venía no fuera tan intensa como en otros departamentos”.

“Ahora, estamos viendo los resultados positivos de la vacunación”, dijo tras lamentar que “la mayoría de las personas que son hospitalizadas por COVI-19 no han recibido ni una dosis”.

“Hemos visto que no hay ningún paciente esperando un cupo intrahospitalario, además en los centros de triajes no se miran aquellas aglomeraciones de personas de otras semanas anteriores”, destacó el galeno.

El funcionario también hizo “un llamado a las personas que únicamente han recibido una dosis que acudan a completar el esquema de inmunización con la segunda a fin de protegerse más contra la enfermedad”.

“Mientras tanto, continuamos vacunando esta semana a las personas mayores de 18 años de edad con primera dosis y la aplicación de la segunda de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y la rusa Sputnik V, pues muchos no han completado su cuadro”, finalizó.

Related Posts

  1. Leyendo estas noticias tengo más esperanzas, gracias a Dios le la jornada de inmunización están dando una gran ayuda a la población, pero las personas también deben de poner de su parte a estas alturas no le deben de decir a nadie que se ponga la mascarilla, el distanciamiento social, no estar tanto en grupo, asentir algún síntoma ir al centro de salud más cercano.

  2. Que excelente noticia. Esto nos da una gran esperanza de que poco a poco todo irá mejorando y volviendo a la normalidad. Esperemos con fe que un día sea el país completo que esté libre de este virus que ha cobrado tantas vidas inocentes.

  3. Cuando vemos este tipos de noticias es ahí donde como hondureños tenemos esa esperanza de que esto poco a poco volverá a la normalidad teniendo en cuenta que de igual manera siempre hay que tener medias de bioseguridad, esperemos que aun esas personas que tienen el virus COVID – 19 puedan mejorar y sanarse confiando en Dios que pronto todo mejorará.

  4. Un pequeño ejemplo de que la vacuna es funcional, ojala muchas personas que sigue reacias a vacunarse tome la decisión, no solo por ellos sino para la salud y el beneficio del país.

  5. La vacua si ayuda, ya que aun hay mucha gente en duda. No es que porque ya estemos vacunados no nos podemos enfermar, pero si nos contagiamos y ya estamos vacunados el riesgo de ir a parar a un hospital y morir es muy bajo.
    Ojala toda la población acuda a vacunarse y que hayan vacunas por supuesto.

    • Débora García says:

      Que excelente noticia,El detalle es que aunque había estemos vacunados hay que cuidarnos, y siempre seguir con las medidas dé Bioseguridad. Cuidándote y cuidando a los demás

  6. Keilyn Andrea González says:

    Es muy gratificante saber que en otros departamentos también se les esta dando asistencia y brindándoles la vacuna contra el covid-19, de igual manera debemos recordar que el virus sigue vigente y que debemos seguir manteniendo las respectivas medidas de bio-seguridad.

  7. Fatima Michel Galo Baca says:

    Excelente noticia que pude leer el día de hoy que gracias a las vacunas han bajado los casos de positividad de COVID-19 y que han bajado las muertes , por ese motivo es tan importante que todas las personas estén vacunadas para prevenir más muertes y que pronto salgamos de esta pandemia y volver a nuestra normalidad.

  8. Es una noticia realmente positiva para los habitantes de Cortés, que bueno es saber que hay menos casos de Covid-19 gracias a las vacunas. Sinceramente es bueno ya que así no habrán más personas fallecidas, esperemos que sigan al mismo ritmo para que no hayan más contagio.

  9. Emmanuel Maldonado says:

    esto es muy bueno ya que se trata de uno de los departamentos donde mas casos de covid 19 se han reportado y es un visto bueno ya que poco a poco saldremos todos nosotros de este confinamiento y salir de nuestras casas sin temor alguno

  10. Dilcia Rodríguez says:

    Que lindo es leer este tipo de noticias,saber que en verdad la vacuna nos está ayudando a qué los caso de covid-19 no sigan aumentando,Confiando en Dios espero que esa persona que aún no quieren vacunarse pronto lo haga,cuando escuché en las noticias qué la vacuna si ayuda.

  11. Daniela Sabillón says:

    Da un poquito de esperanza ver este tipo de noticia, por eso es importante vacunarse y seguir con las medidas de bioseguridad, salir solo si es necesario y siempre usar doble mascarilla.

  12. Es gratificante, ojala y sean datos reales, da esperanza al departamento de cortes que a sido uno con mas numero de muertes e infectados de este virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *