Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández, junto al canciller Lisandro Rosales, inauguraron esta tarde las nuevas instalaciones del Consulado General de Honduras en Nueva York, Estados Unidos.

En el evento también estuvieron presentes la Primera Dama, Ana García de Hernández, la vicecanciller Nelly Jerez y la Cónsul General en Nueva York, Jessica Canahuati, entre otros.

La nueva sede cuenta con ocho ventanillas de atención y espacios más amplios que están acondicionados para cumplir con las medidas de bioseguridad que impone la actual pandemia del Covid-19.

El nuevo local está ubicado en la dirección: 120 W 23rd St, New York, New York, 10011, una zona más céntrica.
“Esta tarde junto al presidente Juan Orlando Hernández inauguramos las nuevas instalaciones del Consulado General de Honduras en Nueva York, un nuevo espacio, con condiciones adecuadas para dar un servicio eficiente a nuestros compatriotas; avanzamos con la mejora continua en la atención”, anunció el canciller Lisandro Rosales, a través de su cuenta en Twitter.

La reubicación y las mejoras a la infraestructura forman parte de las acciones impulsadas por el mandatario desde 2015, a través de la Cancillería, para reestructurar y modernizar la red consular de Honduras con el objetivo de brindar una atención eficiente a los hondureños que viven en el exterior.

La Cónsul General en Nueva York, Jessica Canahuati, explicó que la representación consular ahora cuenta con un espacio comunitario en el que se brindará, dos veces por semana, asesorías legales y migratorias gratuitas.
Agregó que también se dará a los connacionales orientación sobre finanzas y de los programas de salud existentes para los habitantes de esa comunidad.

Asimismo, amplió que el consulado cuenta con un área destinada a la atención de los hondureños que necesitan de protección consular y otra para asistir a quienes tienen alguna dificultad motriz u otra necesidad especial.

Honduras tiene en Estados Unidos 14 consulados, ubicados en las ciudades de New York, Charlotte, Seattle, Chicago, Boston, San Francisco, Dallas, Washington, Los Ángeles, Houston, New Orleans, Atlanta, Miami y en McAllen.

Las autoridades hondureñas se encuentran en esa ciudad participando en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Related Posts

  1. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Restaurar las instalaciones es bueno, pero mejor aún sería y más provechoso para los hondureños que están en Estados Unidos es que el servicio fuera más eficiente, la atención que se da no siempre es buena y es la que más necesidad tiene de ser mejorada. Cuando una persona se encuentra en tierras ajenas es agradable encontrar una mano amiga que lo guíe y le ayude a realizar trámites sobre todo legales que son los más necesarios.

  2. Esta es una buena noticia para nuestros hermanos hondureños que se encuentran en Estados Unidos, ya habrá más accesibilidad para que puedan realizar sus trámites legales, esperando que puedan recibir la mejor atención.

  3. Que bien que puedan implementar estas nuevas instalaciones ya que sabemos que en Estados Unidos muchas veces los hondureños no son tratados de la misma manera que las personas residentes de ese país, y me alegra saber que contarán con un centro al cual poder asistir al momento de contraer esta dura enfermedad COVID-19
    Pero también sería de suma importancia que se implementen en nuestro país ya que muchas veces uno va a centros médicos o triajes y no hay suficiente espacio.

  4. MARIA JOSE MOTIÑO DIAZ says:

    Asi deberia de habilitar en los jardines de niños ya que estan dando luz verdes para centros educativos, ya que ni en otros paises de primer mundo han dado luz verdet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *