Al Momento Nacionales

Policías aseguran que son inocentes y que todo es un error por una supuesta operación falsa de investigación

Después que se diera a conocer la solicitud de extradición que realizó el gobierno de Estados Unidos para los 6 policías hondureños acusados por supuestos actos de narcotráfico, estos no se hicieron esperar y han brindado sus primeras declaraciones asegurando que son inocentes y que todo era parte de una operación falsa para una investigación.

“Toda la vida para hacer una investigación de esta naturaleza, uno tiene que infiltrar gente porque no es fácil realizar este tipo de investigaciones, yo voy con mis expedientes para que miren cual es el trabajo que yo he realizado y he luchado toda mi vida contra el secuestro, el narcotráfico, el tráfico de armas y los resultados se han visto que yo hice en toda la costa norte y otros documentos que acrediten mi inocencia que no tengo nada que ver en ese ilícito que me acusan”, aseguró el sub comisionado retirado por la policía Carlos José Zavala Velásquez.

Zavala expresó que no entiende de donde pudo haber un mal entendido para que presentaran esa acusación, pero sabe que están en su derecho, al igual que él tiene la oportunidad de mostrar que era lo que realizaba y mostrar su inocencia.

“He estado a la disposición y he estado dedicándome estos días a buscar la documentación que acredita mi inocencia, porque voy a limpiar mi nombre y el de mi familia, estoy plenamente de mi inocencia, ellos hicieron por su parte la investigación para la cual presentaron la acusación a la Corte, están en todo su derecho así como yo tengo el derecho de mostrar el documento que acredite mi inocencia”, indicó.

Apuntó que fue a la embajada de Estados Unidos para ponerse en comunicación con las autoridades y que no tienen la necesidad de andarle buscando con patrullas o con policías militares.

“En todo momento yo he estado a la disponibilidad para que esta situación se esclarezca, ya que está de por medio mi honor, mi carrera policial, mi dignidad y el nombre de mi familia y en todo momento he estado a la disposición de las autoridades tanto de mi país como de Norteamérica”, mencionó Zavala.

También acusó a la Comisión Depuradora de la Policía por tacharlos como narcotraficantes y los responsabiliza de cualquier situación de seguridad de ellos y sus familias.

“La forma como se expresa la Comisión Depuradora al llamarnos Oficiales Narcotraficantes es trágico, yo he tocado intereses muy grandes, he luchado contra este flagelo, ustedes pueden ver los archivos cuando inicié la investigación de los carteles en la zona norte con los decomisos de armas, incautación de propiedades, allanamientos de casas a carteles reconocidos, yo responsabilizo a la comisión por la seguridad de mi familia y la de nosotros porque tal vez he tocado intereses grandes que no me di cuenta y que se han visto afectados y me han involucrado en alguna situación”, dijo.

Por su parte el subcomisionado también acusado, Víctor Oswaldo Flores, expresó que también está dispuesto a enfrentarse a las autoridades estadounidenses porque está seguro de su inocencia.

“Estoy dispuesto igual a enfrentar esta situación que se ha dado en contra de mi persona y que realmente me siento triste por la forma en que esta situación se dió y que yo no voy a andar en ningún momento huyendo ni necesitando que cualquier autoridad venga a capturarme”, detalló Flores.

Aseguró que están limpios de cualquier delito y lo van a demostrar, ya que todo es un error.

“Nosotros estamos limpios de cualquier situación de la que se nos está imputando, iremos a demostrarlo y las cuestiones son un error y nosotros vamos debatir y demostrar con documentos que fue lo que realmente ha pasado y de esa forma pues nosotros estamos dispuestos a enfrentar la situación”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *