Luego de finalizar con las primeras obras básicas en la construcción del puente sobre el Río Talgua, en Catacámas Olancho, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), dieron a conocer que se avanza en un 25% en la ejecución de la obra.

Este puente aliviará los problemas de transitabilidad de más de 100 mil habitantes que viven, comercializan sus productos y hacen turismo hacia el “Parque Arqueológico Las Cuevas de Talgua”.

Se ejecutan trabajos de fundición y armado de estribos y pilastras, dragados de aguas abajo y arriba, armado de vigas, informó el Ingeniero Gianny Chávez, coordinador de proyectos de INSEP.

“Al finalizar con estas actividades, iniciamos con los trabajos de fundición de la losa de rodadura ya que estamos trabajando en tiempo y forma con el contrato de construcción”, señaló el funcionario.

Esta es una obra complementaria a la construcción del tramo carretero que da acceso las Cuevas de Talgua y la pista El Aguacate en donde INSEP, intervino con la pavimentación de 9 kilómetros de concreto hidráulico, dijo el coordinador.

Tendrá una longitud de aproximadamente unos 90 metros que vendrá a agilizar el tránsito de vehículos y personas hacia esta zona de turismo histórico y demás sectores aledaños.

Este proyecto está siendo ejecutado por el Gobierno de República a través de la Dirección General de Carreteras (DGC) de INSEP, con fondos nacionales a fin de impulsar la economía y la calidad de vida de miles de habitantes de estos sectores.

Related Posts

  1. Puchala que bueno que están arreglando la zona, que esto ayuda a mejorar el turismo, en estos tiempos de pandemia tenemos que buscar una manera de aumentar la economía del pueblo, espero que sigan haciendo esto con más calles y carreteras en los diferentes lugares del país, porque también he visto que arreglan ciertas partes pero hay otras que nada.

  2. Me parece bien que realicen estas obras que son muy favorables para la comunidad, lo que no tengo entendido es si este puente u otros que fueron destruidos por el huracán Eta o Iota también estas en obra, esos puentes también deberían de rehacerse e informar su progreso como con este puente sobre El Río Talgua.

  3. Es una buena noticia para el país y para los que transitan en esa región pues será de mucha ayuda para que la economía d3l país pueda progresar después de tantas pérdidas anuales

    • Eleazar Aguilar says:

      Este tipo de obras, favorece mucho a la población ya que son puntos de conecté de un sector a otro, aparte de ello a raíz de esto en ocasiones el sector económico en la zona es reactivado.

  4. Juan Ramón Escoto says:

    Es una excelente noticia para todos los habitantes de la zona del Río Talgua por qué durante mucho tiempo han estado con una económica estática y la construcción de este puente ayudará a que la zona vuelva a reactivar sus actividades en un cien porciento.

  5. es bueno saber que la comunidad de talgua ya podrá reactivar su economía que durante mucho tiempo a estado en el olvido, pero ojala que con la construcción de este puente puedan integrarse en un 100% a la actividad turística.

  6. Darlin González says:

    Me parece super que hagan este tipo de obras, ya que son necesarias para el bien de todos, hay calles que son muy peligrosas, puentes en mal estado que también son peligrosos, y pues que todos cuidemos lo que se logra hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *