Al Momento Salud y Educación

Médico internista Omar Videa: Honduras sigue viviendo momentos difíciles en el tema de COVID-19

¨En este momento nuestra recomendación es que no se baje le guardia, el hecho de llevar a cabo reuniones o concentraciones, ya sean estas políticas y religiosas masivas, pone en alto riesgo a la población, considerando que no hemos alcanzado ni el 40% de las personas vacunadas con las dosis¨, recomendó el doctor Omar Videa.

Aseguró que el riesgo de salir de las casas y estar en aglomeraciones es peligroso porque algunas personas pueden ser portadores del COVID-19 lo que provocaría contagios masivos.

¨Sabemos que nuestro país la variante predominante es Delta, una variante que tiene la capacidad de diseminación hasta 5 veces mayor que el virus original, es por eso que se debe tomar acciones juiciosas cuando se determinen hacer este tipo de eventos, ya sea políticos o religiosos, como los que en este mes de septiembre se están anunciando¨, explicó.

Señaló que hacer concentraciones en el Estadio Nacional en este momento no es lo oportuno, por lo que hizo un llamado de reflexión a la población y a los dirigentes.

Related Posts

  1. Es lamentable lo que sucede en nuestro país, a pesar de que todavía está este virus, la mayoría de personas les da igual son muy irresponsables no se cuidan, dejan de usar mascarilla, solo porque estan vacunados bajan la guardia

    • Creo que el gobierno debe de tomar medidas necesarias y estrictas, para evitar las aglomeraciones y evitar que anden personas en las calles sin mascarilla. Debemos de valorar más el duro trabajo que hacen los médicos por salvar vidas, y tomar la iniciativa de evitar exponerse sin necesidad, de lo contrario va estar difícil volver a la normalidad.

  2. Muy acertadas las declaraciones del Doctor Videa, es preocupante ver como la población no están tomando las medidas de bioseguridad cuando los hospitales siguen colapsados por contagios y cada día las cifras siguen y como el hecho de que muchas ya estén vacunas deciden ya no usar el cubre bocas, en fin esto será un tema de nunca acabar si no se toma la importancia que tiene.

  3. La población debe de tener cuidado, a mi punto de vista no seria de necesario estar diciendo que se pongan la mascarilla, también es deber de nosotros cuidarnos no estar en grupos, si tenemos algún síntoma ir al centro de salud más cercano no dejar pasar el tiempo, como población debemos de también poner de nuestra parte.

  4. Ángel Gabriel Amador says:

    Y aun así los habitantes no acatan órdenes, en otros países la emergencia sanitaria ha ido disminuyendo, pues los pobladores hacen uso correcto de la medidas de bioseguridad, cierto porcentaje de la población piensa que al ya obtener la vacuna no podrá infectarse o piensa que por estar en reuniones con conocidos y familiares no podrán adquirír el virus, hay que ser conscientes si deseamos salir vivos de esto, puesto que por la negligencia de algunos, pagamos todos.

  5. Estamos pasando por momentos difíciles es una situación que nadie pensó que podía pasar en la vida, no debemos de bajar la guardia el COVID 19 si existe y a veces pensamos que ya pasó solo por no sufrir ningún síntoma o que algún familiar esté mal, por favor cuidemos y cuidemos a los nuestros.

  6. Pues ciertamente no es un secreto ya ha pasado tanto tiempo que las personas han bajado la guardia en cuanto a las medidas de inseguridad y nuestro sistema de salud no tiene la capacidad ni está en condiciones de hacerle frente a una enfermedad como lo es el virus actualmente los casos en cada departamento no han bajado si no se han mantenido o en el peor de los casos aumentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *