La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) oficializó que habrá feriado toda Semana Morazánica para los empleados públicos, es decir, desde el lunes 4 al 9 de octubre.

Sectores turísticos calculan que en ese feriado se movilizará un millón de personas a los distintos destinos de atracción del país.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación establece “que mediante decreto legislativo No.78-2015 de fecha 18 de agosto del año 2015, mediante el cual se ha trasladado con fines turísticos los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre, bajo la denominación de Semana Morazánica”.

“Dicho feriado debe ser aplicado a partir del primer miércoles del mes de octubre, de cada año para los empleados públicos; para empleados del sector privado, los feriados descritos anteriormente iniciarán desde el día miércoles a las 12 del mediodía hasta el sábado a las 12 m. para el presente año dichos feriados inician a partir del día miércoles 6, concluyendo el día sábado 9 de octubre”.

“Se insta a la población a guardar todas las medidas de bioseguridad y atender las disposiciones que en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la mesa multisectorial se emitan; a la vez se determina conceder asueto a los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo, a cuenta de vacaciones los días lunes 4 y martes 5 de octubre de 2021”, agrega.

“Se exceptúan las instituciones que por mandato brindan servicios públicos, defensa nacional, seguridad, salud y emergencias de vital importancia para la población o la economía del país”, afirma

“Asimismo, se exceptúan los hospitales y centros de triaje que brindan atención a pacientes con síntomas o padecimientos de la COVID-19 y las instituciones que actualmente realizan trabajos de reconstrucción de infraestructura las que estarán sujetas a las exigencias de trabajo”, finaliza.

Related Posts

  1. Ojalá que con este feriado Morazánico no vaya aumentar los casos de covid, aunque algunas personas siempre salen a disfrutar, pero aún así estan expuestas a contagiarse

  2. Que las personas tomen todas las medidas necesarias, para que después de este feriado no vayan a haber consecuencias graves a causa de Covid 19.

  3. Esta bien la iniciativa del feriado, pero también hay que tener cuidado por la actual emergencia sanitaria, debes de ser más precavidos en todos los feriados que tenemos, siempre hay que poner a la salud en el primer lugar.

  4. Este próximo feriado para los empleados públicos, quienes a mi criterio deberían atender las diferentes necesidades de la ciudadanía, claro ellos también tiene derecho a descansar pero en este momento hay otras prioridades en el país, el lado positivo de este feriado es para el Turismo quienes percibirán ingresos económicos por las diferentes familias que se trasladen a otros lados de Honduras, en el área turística el gobierno debe capacitar y exigir todas las medidas de bioseguridad para la ciudadanía.

  5. Feriado Morazanico en plena pandemia del COVID-19 es gran riesgo salir a lugares que son muy concurridos, los medios debemos insitar a la poblacion a quedarce en casa y disfrutar en familia sin arriesgarce.

  6. Creo que con este tal feriado morazanico los casos de covid van aumentar ..porque vivimos en una sociedad terca y por otro lado sinager no es la gran cosa que se diga solo son buenos para estar dando estadisticas de cuantos muriero, cuantos se han recuperaso, o cuantos contagiados..necesitamos que se pongan mas pilas para poder educar una sociedad que esta viendo al covid co.o si no existiera sin miedo.

  7. Christoper Gabriel Espinal says:

    Todas las personas merecen un feriado pero también tienen que cuidarse de covid que aún sigue el covid y estaría mal exponerse y tomar fuertes medidas para los que tienen planeado viajar

  8. Rossemery Rosales says:

    Me alegra, pero al mismo tiempo me preocupa, porque porque muchas personas se confían y dejan a un lado las medidas de bioseguridad, este feriado morazánico puede ser un descanso y una distracción para los hondureños, pero también puede dejarnos graves consecuencias.

  9. Juan Ramón Escoto says:

    Es muy bueno que se les de este respiro a las los trabajadores públicos ya que la carga del trabajo es intensa, pero se les debe de informar que si sale a vacacionar a cualquier lugar del país, siga las medidas de Bio seguridad para evitar una alza en contagios de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *