Al Momento El informativo político

Presidente del Congreso Nacional sostiene reunión con autoridades del RNP

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunió este miércoles con autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), para conversar asuntos inherentes al sistema de identificación de los hondureños.
En la reunión también participaron los diputados Óscar Nájera, Óscar Álvarez, Antonio Rivera Callejas, Celín Discua y Francisco Rivera, así como el secretario privado del presidente del Legislativo, Marco Tulio Flores.
Al concluir la reunión, el subdirector técnico del RNP, Gerardo Martínez, informó que el propósito de la visita fue hablar sobre algunas leyes aprobadas por el Congreso Nacional,  que tienen que ver con ese organismo y alguna que se contradice con la ley orgánica de esa institución para establecer de qué manera se resuelve ese impasse.
Otro tema que se abordó en la cita, fue hablar sobre el presupuesto del RNP y de la nueva tarjeta de identidad, agregó Martínez.
Aseveró que la reunión fue muy positiva y en ese sentido, se acordó sostener reuniones posteriores con miembros de los comisiones ordinarias del Congreso Nacional, para tratar el tema presupuestario y lo que se refiere a la legislación, a fin de resolver esos problemas.
“Nos intercambiamos los teléfonos, vamos a hablarnos y a ver qué día nos sentamos las comisiones técnicas de las dos instituciones para empezar a trabajar”, apuntó.
Indicó que en el Congreso Nacional anterior, el RNP, en 2011, introdujo una iniciativa para crear una nueva tarjeta de identidad para los hondureños, pero en aquel entonces, por problemas presupuestarios no se logró llevar a cabo.
En ese sentido, se analizará si se retoma el proyecto desde comienzos de esta legislatura y no dejarlo muy cerca del período de elecciones porque eso representa un problema para el RNP.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *