Al Momento Sucesos

Localizan y desmantelan narco laboratorio con 25,000 plantas de supuesta cocaína en Trojes, El Paraíso

Funcionarios policiales asignados a la Unidad Departamental de Policía #7, realizaron la ubicación y destrucción de un presunto Narcolabotario así como la localización de unas 25,000 plantas de supuesta cocaína.

La operación ejecutada por agentes de las diferentes direcciones nacionales, se realizó en el caserío El Encanto del municipio de Trojes, en la que fueron requeridas dos personas indivualizados como:

– Un jornalero de 42 años, originario y residente en la ciudad de Danlí

– El segundo aprehendido es un menor infractor originario del municipio de Trojes

Cabe mencionar que también se logró la erradicación de una fuerte cantidad de hoja de supuesta cocaína.

Entre los hallazgos se identificó la siguiente evidencia:

– 01 balanza.

– 06 bandejas de aluminio

– 01 rollo de papel tipo Polipell.

– 01 probeta métrica para medir distintos tipos de químicos

Se presume que dichos materiales eran utilizados para el procesamiento y fabricación de pasta de cocaína.

También les fueron decomisados:

– Un arma larga, tipo fusil calibre 22 milímetros

– Un arma de fuego tipo revolver

– Seis cartuchos sin percutir

Se estima que en dicho lugar se encontraban al rededor de veinticinco mil (25,000) plantas de supuesta hoja de cocaína, listas para su corte y procesamiento en pasta.

Ambos sujetos serán presentados ante las autoridades competentes como sospechosos de las infracciones penales de tráfico ilícito de droga en su modalidad de cultivo y portacion ilegal de arma de fuego.

Esta operación de impacto fue realizada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNSPC), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y miembros de la Unidad de Mantenimiento Del Orden Social (UMOS).

Los imputados junto con la evidencia serán remitidos ante el ente judicial correspondiente para continuar con el debido procedimiento legal

Related Posts

  1. PAMELA CARTAGENA says:

    Hijole, si hay bastante poblacion en Honduras que se dedican ah este trabajo, y pues que bueno que las autoridades Allan hecho su trabajo, yo no es que justifico porque eso es algo ilegal, pero si en el país no hay trabajo, que más se puede hacer, por eso es que en Honduras hay tantos ladrones, tanta delincuencia, porque no hay empleo y la gente se muere de hambre, y lo que hacen es robar.

  2. Jose Antonio Ortiz Paz says:

    Es importante este tipo de esfuerzos por detener el narcotrfico en nuestro país, pero que se hace con los grandes tráficas de Drogra de Honduras, fue Estados Unidos quien detuvo y enjucio a Tony Hernandez, a quien no se incauto nada porque «no tenia ningún bien y cuentas de banca vacias», en nuestra bella nación de 200 años de independencia la justicia esta parcializada.

  3. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    este tipo de noticias es preocupante ya que todos los días agarran personas con este tipo de trabajo, y no baja la delincuencia. lo que deberían de hacer es buscar al mas a fondo quienes son los principales.

  4. Darlin González says:

    Que bueno que puedan capturar o encontrar este tipo de cosas que son ilícitas en el país, que corten toda esa basura y la quemen, porque las siembran en grandes cantidades.. Que excelente que decomisan todo eso.

  5. Débora García says:

    Que triste que se dedíquense a eso, el pais esta tan necesitado de empleo que ellos buscan trabajar el dinero fácil pero las consecuencias son grandes.

  6. Es triste que las personas ya no les guste trabajar honestamente, solo buscan hacer dinero de lo más fácil, me alegra que hagan este tipo de acciones ya que capturan a esas personas que solo están dañando y no están aportando nada bueno al país.

  7. Que lamentable ver esto. Que bueno que hagan ese tipo de operativos, ojalá que tomen muy en serio este tema y puedan eliminar por completo a estos delincuentes que buscan la vida fácil dañando a otros.

  8. Christoper Gabriel Espinal says:

    Es triste poder ver que hay personas que se dedican a estás cosas ilegales, y no querer afrontarse a la vida de una forma tranquila y poder tener un trabajo legal y sin hacerle daño a la sociedad y pues está bien que la policía haga su labor en este tipo de casos

  9. Vaya! Últimamente han encontrado mucha droga, que gente como arriesgan la su libertad y la vida, por vender esto. Pero bueno cada quien sabe lo que hace, muy buen trabajo a los policías

  10. Esly Rodríguez says:

    Es una decepción enorme porque donde más encuentran estas cosas ilegales es en la zona oriente de nuestro país y es una lastima que las personas se dediquen a la venta de la cocaína no sé porque como sociedad estamos acostumbrados a lo más fácil debes de afrontar a la vida de otra manera, existen varias maneras de emprender un trabajo lo que nos falta es voluntad.

  11. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    Pues uno de muchos, lamentablemente estamos llenos de corrupción y actos ilícitos y da mucha tristeza el saber que quizás personas que solo buscan llevar el pan de cada día a sus hogares son los que más salen perjudicados en lugar de los verdaderos culpables, esto es algo de nunca acabar, pero hay fe de que el país un día cambiará.

  12. Fabricio Garmendia says:

    La policía todos los días desmantela narco laboratorios o encuentra narco pistas, pero curiosamente jamas encuentran a nadie, no hay ni un solo detenido en ningún operativo, esto deja en evidencia que solo son noticias falsas para distraer a la población de las verdaderas noticias que nos interesan, la policia una vez más dejando en evidencia que son un montón más d ellos corruptos.

  13. Fanny Lopez Cartagena says:

    Que triste que las personas se dediquen a estas cosas la verdad, pero para Dios no hay nada oculto y el siempre desenmascara estas cosas y hace justicia. Que bueno que los elementos policiales hayan desmantelado ese laboratorio.

  14. Eleazar Aguilar says:

    Estas situaciones se dan a diario, existen muchos terrenos donde se siembran este tipo de plantas, es parte de la labor de las autoridades, esto se espera siempre.

  15. ohh siento que hay más narcolaboratorio que escuelas veo que la policía está haciendo su trabajo pero tiene que ser un poco mas veloz por que cada vez estos narcolaboratorios se van propagando cada vez más y también agradecerle a la policía por hallar y destruir esos lugares.

  16. Beverly Figueroa says:

    Esperemos que la policía pueda dar con los otros narco laboratorios para que así no halla tanta delincuencia en el país, es triste ver como jóvenes se suman a este tipo de cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *